Reciben bibliotecas zacatecanas más de tres mil libros

La elección de ayer y la que arranca hoy
07/06/2021
Julio César Chávez obtiene un triunfo contundente
08/06/2021

 La Biblioteca Personal “Mtro. Raúl Santiago Ramírez Espínola” llega desde Hidalgo con 1,025 volúmenes.

* El Instituto Zacatecano de Cultura, la Universidad Autónoma de Zacatecas y Editorial Didáctica donan más de 2,000 ejemplares para los centros bibliotecarios de Zacatecas y sus municipios más importantes.

Zacatecas, Zac., 7 de junio.- Para beneficiar a las familias zacatecanas, la secretaria de Educación de la entidad, Mtra. María de Lourdes de la Rosa Vázquez, inauguró la biblioteca personal “Mtro. Raúl Santiago Ramírez Espínola”, que en vida atesoró dicho docente en Tulancingo, Hidalgo.

Animado por los buenos comentarios sobre la reactivación de las bibliotecas públicas zacatecanas, meses antes de morir el maestro Ramírez Espínola decidió donar este acervo bibliográfico, compuesto por más de 1,025 volúmenes, a la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas.

Con la presencia de hijos y nietos del docente fallecido hace meses, la secretaria de Educación elogió la generosidad del hidalguense y animó a la población a que imite el ejemplo y considere, en el momento de dejar un legado, donar la integridad de sus bibliotecas personales a los 242 centros públicos y gratuitos en el estado.

Por otra parte, la misma Coordinación de Bibliotecas recibió una donación de 1,000 libros del Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por parte del maestro Carlos Flores Cortés; otros 1,000 volúmenes por parte del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y su director, maestro Alfonso Vázquez Sosa, y 30 ejemplares de la producción más reciente de la editorial Didáctica, fundada y dirigida por Alfredo Díaz Barriga de los Cobos. Este editor ofreció, a la manera de un “depósito legal”, donar en adelante a las bibliotecas estatal y regionales un número significativo de ejemplares de cada título que su empresa publique.

Durante el recorrido, De la Rosa Vázquez supervisó el repintado y remodelación de interiores de la biblioteca estatal y reconoció la calidad de los resultados del equipo de 40 bibliotecarios y bibliotecarias que ahí laboran, así como a los que ahí también