Recibe Miguel Alonso primer revés contra la Ley ISSSTEZAC: Entrega abogado Miguel Guzmán suspensión definitiva

ZACATECAS CIUDAD MUSEO
18/05/2015
Los Debates…
21/05/2015
  • Debates
  • Noemí Luna interpone denuncia contra Claudia Anaya…

 

Por Norma Galarza

LEY ISSTEZAC.- La controvertida Ley ISSSTEZAC propuesta por el Gobierno del Estado al vapor cuando a Víctor Rentería, director de esa dependencia, no le checaron las cuentas y aprobada por los legisladores alonsistas a puerta cerrada, mientras en la calle se sometía a los manifestantes a punta de macana, recibió su primer revés. Esto, al ser entregado el  dictamen  de suspensión definitiva, a los más de mil trabajadores que se ampararon contra ella por regresiva e injusta y que afectaba claramente los intereses de los trabajadores adscritos al Gobierno Estatal

LEY ISSSTEZAC.- Sobre el tema, el abogado litigante Miguel Guzmán explicó que con esta suspensión los efectos de dicha ley sobre los trabajadores amparados se congelan hasta que el juez federal resuelva de manera concluyente el asunto, por lo que la ley no tiene validez y no puede aplicarse.

LEY ISSSTEZAC.-   El próximo paso, será la declaratoria de inconstitucionalidad para la cual, la próxima audiencia se llevará a cabo el 9 de junio y se prevé que el proceso dure más o menos un año pero hay fuertes posibilidades de una resolución favorable para decretar Inconstitucional  dicha ley.  Sin duda esta es una buena noticia para los hombres y mujeres que laboran para el  gobierno  y en esta lucha en la que parecía que iba a ganar el poder, por lo pronto el marcador señala 1 a cero a favor de los trabajadores. Al tiempo.

DEBATES.- El día de ayer se sufrió el segundo debate que organiza el INE dizque con la buena intención de que “conozcamos” a nuestros candidatos. Los del Distrito II no defraudaron a sus antecesores en discursos prefabricados y muy baratos. Mientras Pepe Pasteles y Pancho Escobedo el panista y el priista respectivamente, se concentraron en echarse tierra mutuamente, Paco Flores, con una lentitud en su hablar que hacía recordar al líder moral de Morena, dio algunas luces.

DEBATES.- ¿Y Toño Mejía? Lo rescatable del candidato del PRD fue que ahora sí estudio algo de biología porque corrigió aquel memorable error al recalcar impetuosamente  que la próstata es de los hombres y  la matriz de las mujeres. Muy bien Toño, vamos por buen camino. ¿Dónde le pongo su like buen hombre?…  Y  ¿Los demás partidos? ¿Esos para qué existen?

NOEMÍ LUNA.- La candidata a Diputada Federal Noemí Berenice Luna presentó una denuncia formal ante la Junta Distrital 3 del INE, contra Claudia Anaya, por considerar que ya sobrepasó los topes de gastos de campaña. La denuncia recibida por el presidente de la junta distrital será puesta a consideración de la unidad especializada para que esta a su vez determine lo conducente.