Realizan primer divorcio en línea en la CDMX

En duda realización de Congreso Nacional Charro 2020 en Zacatecas por regreso a semáforo rojo.
17/07/2020
Nuevo récord de contagios; 104 en un día
18/07/2020

Los divorcios en línea son totalmente gratuitos y hasta ahora solo se realizan en la ciudad de México.

 

Por Debate

CDMX.- El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) llevó a cabo este viernes el primer divorcio en línea tras aprobar estos procesos la semana pasada.

A través de redes sociales la dependencia anunció la realización del trámite mediante un juicio en línea de divorcio incausado en el Juzgado 5o en Materia Familiar del sistema oral de justicia.

Detalló que la audiencia duró tan solo 28 minutos, ya que la modalidad virtual permitió agilizar el proceso y garantizar la seguridad de las partes involucradas.

El presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, estuvo presente en el proceso y se hizo cargo de monitorear los trámites.

 

Los divorcios en línea y totalmente gratuitos fueron aprobados el pasado 10 de julio como parte del Acuerdo 16-24/2020, en el que los miembros del Consejo de la Judicatura capitalina aprobaron los nuevos lineamientos para la implementación de procedimientos en línea y la celebración de audiencias a distancia en materia Civil y Familiar del PJCDMX.

Los trámites que ya pueden realizarse con esta modalidad son el divorcio incausado solicitado por ambas partes y la jurisdicción voluntaria en dependencia económica y acreditación de concubinato.