Realidad gestión de ATC de libros y moviliario en beneficio de 50 bibliotecas del Estado

Este 8 de septiembre a las 12 horas, en el Multiforo
07/09/2017
De norte a sur
08/09/2017

Redacción 

 

  • La Red Nacional de Bibliotecas refrenda su apoyo al compromiso del gobernador de Zacatecas

  • Se beneficiará a sedes regionales y los 50 centros bibliotecarios más desprotegidos de la entidad

 

A once meses de que el gobernador Alejandro Tello ordenara la reactivación de bibliotecas públicas del estado, arribó a Zacatecas el primer tráiler con más de 900 elementos de donación por parte de la Red Nacional de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

Por vía telefónica el titular de dicha red, Jorge Von Ziegler, recalcó su intención por continuar apoyando al mandatario zacatecano en el compromiso de dignificar las 240 bibliotecas públicas de la entidad, como se manifestó el pasado 24 de julio en la inauguración nacional de la jornada “Mis vacaciones en la biblioteca 2017”, en la capital barroca.

La donación consta, entre otros elementos, de 600 libros nuevos, 100 sillas tapizadas en pliana, 88 pupitres, 50 estaciones de trabajo, 42 sillas de oficina, además de escritorios y mesas.

La Secretaría de Educación y la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas programan la asignación y transporte de dicho mobiliario y acervo tanto para bibliotecas regionales como para los 50 centros bibliotecarios zacatecanos más necesitados.

Con esta gestión, el gobierno de Zacatecas beneficia a más de 9 mil personas usuarias de estos centros de lectura y aprendizaje formal e informal.