Rafael Flores y Miguel Torres

Calera ya tiene Comité municipal de Recuperemos Zacatecas
11/09/2015
¡Viva México! (Lo que no se pueden llevar)
16/09/2015

Por Norma Galarza

 

A pocos meses de que se destape oficialmente al candidato que encabezará  la posible alianza PRD-PAN para la gubernatura del Estado, hoy enfrentaremos a dos hombres que aspiran a encabezar la candidatura por dicha alianza: Miguel Torres Rosales y Rafael Flores Mendoza. El reto es exhibirlos en el terreno de los hechos y la trayectoria política de cada uno,  para que usted, querido lector haga sus apuestas.

Así que,  sin más preámbulos comenzamos la justa en el cuadrilátero político…

Rafael “El Mirrey” Flores Mendoza: Con casi 47 años de edad y una larga trayectoria política,  Rafael, -a quien para esta lucha cuerpo a cuerpo hemos decido apodarlo “El Mirrey”- ha sido funcionario tanto del Gobierno Estatal, como Federal, militante priista -en su época fucsia-, Alcalde de Guadalupe hasta el año 2013, antes de San Roberto Luévano, el que “sí ayuda en Grande”, y  a quien,  para variar, heredó un municipio endeudado.

Además, “El Mirrey” Flores Mendoza,   ha sido Diputado Federal por el PRD de la LIX Legislatura y es uno de los diputados locales de la LXI Legislatura, que encabezaron la “protesta” contra el gobierno de Miguel Alonso, demostrando su corta memoria porque en lo que va de su gestión como diputado, Rafa, nunca le dio una negativa a su amigo MAR- con quien comparte el gusto por destruir (remodelar)  parques y plazas públicas- y contribuyó con su voto “conciliador” al endeudamiento sin razón de nuestro bella Entidad.

Así, nuestro flamante Licenciado en Ciencias Jurídicas,  Maestro en Derecho Fiscal por la UNAM, y pasante de Doctor en Derecho Público por la Universidad de Salamanca, en la “Madre Patria”, se presenta, adelantado y con su debido coscorrón como un aspirante al que le falta peso para ser un verdadero oponente rumbo a lo que será la sucesión en la Gubernatura del 2016. De entre sus virtudes está, que es guapo. ¿O usted como lo ve?

Miguel “El Profe” Torres Rosales.- Oriundo de Villanueva y nacido en 1967, “El Profe”, -quien fue afiliado de la SNTE-,  Ha sido  Alcalde de su municipio en dos ocasiones.  Encabezó la administración 2001-2004, y encabeza el triunfo de la alianza PAN-PRD del 2013, en una de las tierras bendecidas por  San Judas Tadeo.  Fue Subsecretario de Educación durante el sexenio de la perredista Amalia García. Torres Rosales, quien es Doctor en Derecho, se ha caracterizado por su fidelidad al partido del Sol Azteca, en el cual ha permanecido pese a la desbandada de militantes que se dio cuando este partido perdió la gubernatura.

Actualmente, “El Profe” cumple su segundo año como Presidente Municipal de Villanueva, alcaldía que le arrebató al PRI en las urnas, a pesar del despilfarro de dinero invertido a favor del candidato del partido “oficial”, en las pasadas elecciones que renovaron Ayuntamientos en el Estado. Con trabajo, “El Profe” se perfila como una carta fuerte para la gubernatura de la alianza panista con la segunda fuerza política de Zacatecas. Usted ¿A quien elegiría?