Quieren que se vaya Gilberto Breña

Promocionan atractivos, experiencias y productos turísticos de Zacatecas Deslumbrante en el continente asiático
20/09/2018
Inicia campaña de desazolve en la capital 
21/09/2018

Norma Galarza

  • ¿Visos de desconfianza? senadores de Morena le enmiendan la plana a Ricardo Monreal

  • ¿Quien le lleva la cuenta de Facebook a Samuel Herrera, él, o su peor enemigo?

    Por Norma Galarza

Quieren que se vaya Gilberto Breña Cantú I.- Como apelando al dicho de “Vamos a morirnos todos ahora que están enterrando gratis”, al interior de los Servicios de Salud de Zacatecas y aprovechando la coyuntura de los anunciados cambios en el gabinete de Alejandro Tello, chirrea fuerte el rumor de que varios piden la cabeza de Gilberto Breña. Y es que –dicen- pese a que el Secretario de Salud gana más que el gobernador -de acuerdo a la página de Transparencia del Gobierno del Estado-, es uno de los funcionarios más abúlicos de la presente administración. Y no sólo eso, a su apatía para  al menos mover un dedo y resolver los problemas que existen en esa dependencia estatal, se suma  su falta de compromiso con la encomienda que le dio el Gobernador. Pese al lugar en el qué está, el doctor Breña, parece sufrir una grave artritis reumatoide que le impide moverse ante las necesidades apremiantes del encargo de dirige. Además, dicen que cuida los recursos de los Servicios de Salud con tal recelo que es más fácil sacarle agua a una piedra a que el Secretario se conmueva y destine dinero para cubrir necesidades urgentes de los centros hospitalarios de los municipios, que vieron sus mejores tiempos en el pasado.

Quieren que se vaya Gilberto Breña Cantú II.- Cuentan algunos directores de hospitales comunitarios que cuando han ido a solicitarle  apoyo, lo único que atina Breña Cantú, es a esbozar una sonrisa burlona y a escudarse en el rascuache pretexto de que no hay recursos y que tiene una lista enorme de peticiones en ese sentido. Pese a eso, como buen experto en la mentira sigue sin reconocer la magnitud de las carencias en los hospitales comunitarios que se desmantelan vertiginosamente desde que tomó el cargo. Breña Cantú entrevistado para NTR señaló que la plantilla de médicos especialistas está cubierta en los municipios, sin embargo basta con visitarlos para constatar que lo que dice el Secretario es falso. Ante este panorama, Breña hace oídos sordos porque tal parece que si algo le es indiferente es la salud de la población. Qué mal que su falta de interés esté pegándole al Gobernador en un tema sensible como el de la salud. Si de verdad quiere ayudarle a Alejandro Tello, ya debería ir redactando su renuncia ¿No cree Usted?

¿Visos de desconfianza? senadores de Morena le enmiendan la plana a Ricardo Monreal.- Hay un mensaje que la bancada de Morena está mandando desde el Senado y el destinatario es Ricardo Monreal, su coordinador. El mensaje es que no confían en él. Y es que, en una muestra de total rechazo a lo que asumieron negociaciones ventajosas para otros partidos, la fracción parlamentaria de Morena en el Senado le enmendó la plana al oriundo de Fresnillo, quien luego del desplante de su bancada negó su participación en los acuerdos que colocaban al PAN, PRI y MC, al frente de comisiones clave en la Cámara alta.  La desconfianza de los senadores morenistas ya había hecho ruido al menos en redes sociales. Primero, con el asunto de Manuel Velasco, donde hubo manifestaciones de rechazo, sin embargo también hubo alineación en torno al que resultó el defensor de oficio del Gobernador chiapaneco.

¿Visos de desconfianza? senadores de Morena le enmiendan la plana a Ricardo Monreal II.- En el tema de la negociación para asignar comisiones Monreal Ávila no corrió con la misma suerte.  Decididos a llevarle la contra, los senadores de Morena, pidieron una nueva distribución de las presidencias de los órganos legislativos, antes de su votación.  Las manzanas de la discordia son las comisiones de  Gobernación, Puntos Constitucionales, Derechos Humanos y Anticorrupción, que el fresnillense cedió en su propuesta original a la oposición y que son de vital importancia para el proyecto de Morena.  Ante ese escenario y para hacer el debate más intenso, se  colgó en twitter el hashtag #NoComisionesAlPAN,  con el que la Senadora Citlalli Hernández -@CitlaHM-  entró al quite  y señaló que “defendería las comisiones más importantes para la Cuarta Transformación”. ¿Los senadores  de su bancada cuestionan la autoridad del protegido del Santo Niño de Plateros o es una muestra de que ya no confían en que sus intereses sean los mismos que los de “La Esperanza de México”? Usted juzgue. Por lo pronto y ante la rebelión de su bancada el gestor del monrealismo patrimonialista que azota Zacatecas, emitió varias posturas en las que, tragándose su orgullo, no solo negó ser artífice de esa negoción desventajosa sino que dio señales de que se cuadrará con lo que decida la bancada de su partido.  Vaya, vaya. 

Quien le lleva la cuenta de Facebook a Samuel Herrera ¿él o su peor enemigo?.-  Pese a que algunos excusaron al ahora Diputado Federal Samuel Herrera con el argumento de que él no llevaba su cuenta de Facebook, es bien sabido que a Sam-Sam eso de la ortografía no se le da. Y es que pese a que cuelgue sendos discursos a favor de la educación, el hecho de que publique como si detrás del monitor estuviera un infante con primaria trunca deja mucho que desear. No es la primera vez que el ex alcalde de Guadalupe fija posturas a través de esa red social, con una redacción, que ya se vio, le saca canas verdes al Señor de la correcta escritura Simitrio Quezada, quien el día de ayer le corrigió, a lo que en ese mismo muro alguien comentó que las publicaciones no provenían de los dedos tecleadores de Samuel Herrera, sino de alguien que se encargaba de llevarle sus redes. Ante eso, en lo personal cargo con una duda que me inquieta ¿Quién es la persona que le lleva la cuenta del logo de la F azul al Diputado? ¿algún enemigo o alguien de la oposición? es cierto, todos cometemos horrores ortográficos, pero hacerlo con tal impunidad no es normal. Más atención con eso amigo Sam-Sam.