¿Quien será el candidato del PRI a la gubernatura?

Tiembla el “Carro Completo” del priismo estatal
10/06/2015
Zacatecas, un MAR de corrupción.
16/06/2015

 

 

 

2016.- Los nombres que suenan cada vez con más fuerza en la coalición PRI-Verde, a pocos meses del arranque oficial de las campañas para sustituir a Miguel Alonso Reyes en la gubernatura estatal, son cinco y los que se acumulen en la semana. El primero de la lista, es sin duda el Senador Alejandro Tello, a quien se sitúa en esta posición incluso desde los primeros años del sexenio de Alonso Reyes. En esta lista  sobresale, el también Senador pero por el Partido Verde,  Carlos Puente Salas, además de Víctor Infante actual Delegado del IMSS en Durango y quien tiene lazos fuertes con el priismo nacional, Arturo Nahle ex procurador de Justicia del Estado y el cuñado favorito del gobernador, Pedro de León Mojarro, quien actualmente es Delegado de la SEDESOL de Rosario Robles.

 

descarga

ALEJANDRO TELLO CRISTERNA.- En la contienda que se aproxima, el Senador Alejandro Tello quien milita en el priismo desde el 2005, tiene una marcada ventaja entre los contendientes porque lleva más camino recorrido en lo que ha precampaña respecta, porque sin duda su nombre fue de los primeros en sonar como el candidato idóneo para suceder a Miguel Alonso Reyes. Tello, un personaje cuya carrera política se encuentra estrechamente ligada a la del  actual gobernador, ya que una de sus primeras experiencias en puestos públicos fue la de Secretario Particular y después Tesorero, cuando Alonso Reyes fungió como Presidente Municipal de Zacatecas, es sin duda, la carta más fuerte del alonsismo

TELLO.-  Pero el candidato más aventajado según algunos, ya dio su primer tropezón cuando en un video que se volvió viral en redes, señaló la pertinencia de cerrar algunas unidades académicas de nuestra Máxima Casa de Estudios para solucionar la crisis económica al interior de ésta, lo que le generó varias críticas  y el descontento del sector universitario local. Esa pifia  y el estar fuertemente ligado al Gobernador pueden ser algunos de los antecedentes que jueguen en su contra. O no…

Nacional-27

 

CARLOS PUENTE SALAS.- Puente Salas, que actualmente sigue cobrando también como Senador de la República, es otro nombre clave como posible sucesor de Alonso Reyes, quien a pesar de las declaraciones del Pepe Olvera, actual Dirigente del PRI de que el candidato a Gobernador saldrá de las filas del priismo y no del partido que vive en amasiato con éste desde el 2012, también ha trabajado insistentemente desde hace meses su campaña por todo el Estado, con el slogan “Un puente con la gente” que le ha cosechado varios adeptos.

 victor-infante-2

VÍCTOR ROBERTO INFANTE.- El actual delegado del IMSS en Durango, es uno de los aspirantes a contender por la candidatura a Gobernador de Zacatecas, que si bien es cierto, tuvo algunos roces con los priistas del gobierno, no cabe duda que cuenta con influencias muy poderosas a nivel nacional dentro del PRI que lo pueden catapultar y meterlo a la contienda del 2016. Aquí habrá que ver si la dirigencia estatal toma el riesgo de elegir un candidato cercano al fallido gobierno actual o elige a un priista histórico de entre sus filas.

 

descarga (1)

ARTURO NAHLE GARCÍA.- Sin duda de esta terna, sobresale por mucho Arturo Nahle, quien a pesar de ser un hombre inteligente, su labor al frente de la Procuraduría no le generó buenos dividendos políticos, ya que le tocó encabezar una dependencia para la que no tenía el perfil adecuado durante la época más delicada en el tema de la seguridad en nuestro Estado. Sin duda su humor negro y su personalidad ácida, le generaron ataques y descalificaciones a su desempeño al frente de la Procu, por lo delicado de los temas que eligió tratar a la ligera,   porque los chistes sobre los asesinados o los desaparecidos no le causaron gracia a un gran número de la población que en ese momento,  se encontraba presa del terror. Pero, el tiempo dirá todo.

 

1d324f03-862a-477d-91ff-1a9a20c1b1e0

PEDRO DE LEÓN.- Quien de acuerdo a lenguas maliciosas, en caso de lanzarse a la terna electoral del año que entra, atentaría contra  la máxima de la Revolución Mexicana, por aquello de la “no reelección” ya que de acuerdo a muchas versiones, es quien realmente gobierna nuestra entidad, detrás de Miguel Alonso, Pedro de León, es sin duda el cuñado favorito del Gobernador y anda muy activo por todo el estado presentando su libro “Podemos lograr más” que de entrada francamente suena a frase política, y si nos descuidamos puede figurar en el escenario electoral cuya cercanía es cada vez más palpable. Por lo pronto, esperemos a que se acomoden las fichas en el ajedrez, ante la inminente sucesión en la Gubernatura de Zacatecas.