¿Quién acompaña al Gobernador?

Solicitan que sierra de Monte Escobedo sea declarada Área Natural Protegida
08/05/2019
18 mil mamás del sureste zacatecano aplaudieron la presentación de Julión Álvarez
09/05/2019

Norma Galarza

 Por Miguel Ángel Vázquez

El entorno que gira alrededor del Gobernador Alejandro Tello no es nada favorable teniendo en cuenta la premura con la que se acerca el 2021.  Hasta pareciera que su partido lo ha dejado solo, además de los funcionarios de su gabinete que parecen ausentes.

Hoy vemos a un mandatario estatal sometido a ráfagas de críticas por parte de la sociedad civil y los distintos medios zacatecanos, por los distintos cuestionamientos como la inseguridad, entre otros conflictos como el de los ejidatarios en el tema minero.  Los pronunciamientos de organizaciones que anteriormente apoyaban al PRI y hoy en día apoyan a Morena, son constantes.

Vemos a un Gustavo Uribe  que brilla por su ausencia sin respaldar los distintos temas y las posturas del Gobernador. Ya se empieza a escuchar el malestar entre las viejas y las nuevas generaciones de priistas marginados.

Vemos a un Secretario de Gobierno que en su tarea no mete ni el hombro para respaldar las acciones de su jefe,  ni mucho menos para salir a dar la cara ante las duras críticas de las que está siendo objeto.

Su gabinete está desencantado,  no actúa, enmudece, a tal grado que dejan al mandatario que se rasque solo y como pueda.

Por parte de la dirigencia priísta estatal, nadie frena los embates, y sin duda alguna aunque Morena atraviesa por una serie de conflictos con su militancia parece que caminan en piso firme para gobernar en el 2021.

Hoy más que nunca Alejandro Tello requiere un gabinete que lo respalde, y que los indicadores de sus acciones alguien las cacareé, es claro que nadie de su gobierno, ni de ningún nivel lo está ayudando.