¿Que tienen en común Rafa Flores y Pedro de León con Miguel Alonso?

Mi único compromiso es con los guadalupenses” Lolo Hernández
20/05/2016
Empresarios zacatecanos dan respaldo a Alejandro Tello
23/05/2016

Jaime Santoyo ¿El negociante?

Rafa Flores ¿aspirante a la gubernatura o esbirro del alonsismo?

Pedro de León ¿Fue al PRD, dividió, y regresa al redil priista?

Opinión

Por Norma Galarza/La Cueva del Lobo

 

JAIME SANTOYO ¿EL NEGOCIANTE?- A pocos días de que concluya el proceso electoral, la figura de Jaime Santoyo Castro, funcionario alonsista y supuesto “negociante”  ha sido pieza clave para que la balanza de preferencias electorales se concentre en dos opciones: Alejandro Tello y David Monreal. Los audios donde el  notario zacatecano ofrece apoyo a algunos de los candidatos a Gobernador,  entre los que se encuentran Rafael Flores Mendoza, Magda Núñez, y hasta Marco Flores, con la intención de que sus acciones inclinarían la balanza a favor de Tello Cristerna, lo único que han logrado es centrar la atención del público en el candidato de MORENA, David Monreal, de quien circulan cientos de páginas de internet creadas con la simple misión de atacarlo ¿miedo?

RAFAEL FLORES, ¿CAYÓ EN EL JUEGO?-  A ese juego el candidato de la coalición PRD-PAN, Rafael Flores Mendoza parece haber entrado a pesar de que en determinado momento del proceso, parecía levantarse como el posible “caballo que alcanza” y pudo dar la sorpresa, pero a pocos días de que llegue el 5 de junio, parece que la fuerza del “moreno” lo dejará relegado en el nada presumible tercer lugar, sin posibilidades de ser quien mande en los destinos de los zacatecanos los próximos 5 años.

RAFA FLORES ¿DE CANDIDATO A GOBERNADOR A ESBIRRO DEL ALONSISMO?-Así, a pesar de que el “presunto” enviado de las alturas del edificio A de Ciudad Administrativa, Jaime Santoyo, salió a medios a señalar que los audios habían sido editados y que él nada tenía que ver en lo que se interpretó en ellos,  hay  tendencias que no checan. Y es que,  casualmente, el giro que le dio Rafa Flores, amigo desde la infancia de nuestro Gobernador, a su campaña, llámese estrategia política o acuerdo del más allá, se ha centrado en atacar al monrealismo. ¿Ese es el plan de la alianza? ¿O de plano, el ex alcalde de Guadalupe, ha decidido convertirse en el brazo armado del cártel de los Alonso Reyes? Usted juzgue. Pero que no lo sorprenda la noticia de que Rafa decida declinar favor de Alejandro Tello… Al tiempo.

PEDRO DE LEÓN, ¿TODO FRÍAMENTE CALCULADO?.- En este cuento de terror, no podía faltar un personaje astuto y muy perverso, capaz de empeñar a su esposa para cumplir sus ambiciones ¿ya adivinó de quien se habla? Sí, Pedro de León, quien al parecer, actuó como boomerang del PRI, de donde lo lanzaron, fue al perredé, dividió, y regresó como si nada hubiera pasado a adherirse la campaña de Alejandro Tello. Ese “regreso al redil” se constató el día de ayer luego de que se hiciera pública la adhesión del colectivo Unidos Podemos, que lidera Pedro de León  Mojarro, a la candidatura de Alejandro Tello. Si bien es cierto que De León Mojarro, logró consolidar un grupo fuerte de simpatizantes, incluso en el PRD, es más que evidente, que las suposiciones de que Pedro tenía la encomienda de causar caos en la alianza  PRD-PAN, (casi) se confirman.

 

¿Y LOS PERREDISTAS FILIALES DE PEDRO?.- De Pedro de León ya nada sorprende ¿Pero qué va a pasar con los perredistas que defendieron a capa y espada la designación de Pedro a la Gubernatura por ese partido? ¿Qué va a pasar con Ortiz Méndez? Pues supongo que empezará a desgranarse la mazorca a favor de alguno de los dos fuertes. Los perredistas inconformes seguirán a cualquiera que los acepte y les dé la posibilidad de hacer convenios a futuro, ya se empieza a ver esa tendencia con la adhesión de la corriente ADN de ese partido a la candidatura de David Monreal.  Es una  lástima que los militantes perredistas respondan visceralmente a una coyuntura que amenaza con la destrucción de uno de los partidos que llegó a representar dignamente  antes del Pacto por México, a la izquierda mexicana. Sin embargo, en Zacatecas la actitud de “gallo descabezado” del perredismo estatal daña más a ese partido, porque no cabe duda que el  PRD,  pasará de ser el instituto político más importante del estado a un vulgar “bordón” que puede definir quien se lleve  la gubernatura este 2016. ¿No cree?