¿Qué pensaría Luis Donaldo del priismo actual?

Realiza gobierno Foro Estatal de Consulta Humanidades, Ciencia y Tecnología
21/03/2019
Gobierno del Estado entrega uniformes a 251 niñas y niños de primaria en Vetagrande
21/03/2019

Norma Galarza

Por Miguel Ángel Vázquez[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2019/02/41308129_10161042369300624_707084855397056512_n.jpg[/author_image] [author_info]Lic. en comunicación. [/author_info] [/author]

El sábado se reunirá lo que queda del priismo zacatecano en la sede estatal para conmemorar el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio. ¿Se imagina que pensaría Colosio de todo el desastre al que han llevado al partido los personajes tildados como la mafia del poder? Tristes serán los próximos años para los tricolores, hay desánimo.  Pasaron de ser el partidazo a un equipito. ¿Qué harán ahora que se encuentran en la mayor de las crisis en los últimos años a nivel nacional?

Entre ellos mismos se escucha que ni reinventándose  desde sus bases podrán salir adelante.  Ya muchos están en busca de la manera de volverse  neomorenos en el próximo proceso electoral.  Ni las figuras de José Narro el ex Rector de la UNAM,  o Ivonne Ortega,  priistas distinguidos y que buscan la dirigencia nacional  podrán alejarlos o sacarlos de la realidad que viven.

Tendrán que pasar muchos años curando sus heridas, tendrán que sanar poco a poco, además de iniciar una reingeniería con gente nueva, gente que no tenga antecedentes de corrupción, ya que ese partido se ha convertido en el partido que financió  las fincas, los ranchos y  los vehículos lujosos, además de que sus militantes distinguidos han sido señalados por grandes desvíos de recursos públicos.

Saben que necesitan rostros nuevos que no sean arrogantes y que no se sientan intocables, en lo local a la gente no se le olvida cuanto los han jodido, “al pueblo” como muchos priistas lo llaman, no se les olvida que nunca los rescataron estando en el poder y que actuaban sin importarles lo que ellos pensaran.

Breves

1.- Bachillerato militarizado.  El Centro Cultural Toma de Zacatecas será rescatado por el Gobierno del Estado para ser utilizado y albergar a jóvenes zacatecanos que estén interesados en cursar su bachillerato militarizado, al término de sus estudios recibirán cartilla militar liberada, certificado de estudios  y una constancia de adiestramiento militar

2.- Roberto Luévano. Muchos fueron sorprendidos al recibir la noticia del nuevo nombramiento de Roberto Luévano.  Al parecer al Gobernador Alejandro Tello no le interesó el pasado obscuro y gris del ex gordito y lo puso como mandamás de la SEDESOL. ¿Acaso pensará que con cuadros tan distinguidos podrá sacar adelante el proceso electoral del 2021?

3.- Adiós PES.  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó que el Partido Encuentro Social, PES pierde su registro, con ello queda eliminada una carga más al presupuesto.