¿Qué candidato presentó su declaración patrimonial ?

¿Qué tienen en común Noemí Luna y Francisco Escobedo?
16/04/2015
A Saúl Monreal no lo extrañan en Movimiento Ciudadano
21/04/2015

 

 

  • Chuy Ruíz Cortés, presenta su declaración patrimonial
  • MORENA a favor de los derechos laborales
  • Claudia Anaya Mota legislará en beneficio de mujeres, adultos mayores y jóvenes

 

descarga (21)

 Por Norma Galarza

CANDIDATO DEL PT PRESENTA DECLARACIÓN PATRIMONIAL.- Este fin de semana el candidato del PT por el tercer Distrito, Jesús Ruíz Cortés, dio “el primer paso contra la corrupción”, como lo señaló el mismo, al hacer pública su declaración patrimonial. “Chuy” como le gusta que le digan, además se comprometió a publicar su lista de bienes en la página oficial del instituto político que lo lanzó a la candidatura y aseguró que, en caso de ganar en la contienda, la actualizaría cada año.

JESÚSN.- Sin duda a lo que se lee en su listado de bienes, se nota que “Chuy” no es para nada un “humilde” campesino, sino que tiene con qué vivir cómodamente. Aquí había que preguntarles a los habitantes de Villa de Cos de donde fue Alcalde, si antes de ser presidente municipal, Ruíz Cortés ya era un “pequeño terrateniente” o los 3 años de su mandato ayudaron ya que Chuy declaró que el patrimonio y los bienes que posee son fruto de años de trabajo, ojalá no sean esos 3…

 

descarga (9)

MORENA.- Pese a la austeridad con que han manejado su campaña, los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siguen trabajando y ganado adeptos a lo largo del territorio zacatecano. Ante la injusticia de la retención del pago a trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes la semana pasada realizaron un plantón para exigir el pago de siete quincenas atrasadas los candidatos de MORENA externaron su indagación por las condiciones en que laboran tanto trabajadores del campo como de la ciudad.

descarga (22)

MIRNA MALDONADO.-  La candidata a la diputación por el primer distrito al recorrer algunas colonias de Fresnillo se manifestó a favor de los derechos laborales de los trabajadores, recordando que durante su estadía como empleada Federal, fue testigo del menosprecio sistemático a los derechos laborales por lo que se declaró a favor del sindicalismo democrático e independiente para contribuir a revertir las injusticias de que son objeto los empleados, como la retención salarial o la explotación más allá del horario laboral establecido.

.jose-luis-figueroa3

JOSÉ LUIS FIGUEROA.-José Luis Figueroa “El Cepillo”, candidato por MORENA a Diputado por el cuarto Distrito,   señaló que “el gobierno es el patrón violador de la ley más destacado” al señalar la regresión que sufrieron los derechos laborales de los trabajadores del Gobierno del Estado con la recién aprobada Ley ISSSTEZAC y la prepotencia con la que actuó el gobierno contra los trabajadores del IZEA, estos son ejemplos de que “las condiciones laborales de los empleados públicos constituyen evidencias de que el patrón no sólo renuncia a su obligación de velar por el cumplimiento de la ley en materia laboral, sino que él mismo incurre en los abusos que es su obligación evitar”.

CEAM1

CLAUDIA ANAYA MOTA.- La candidata a diputada por el tercer distrito y sin duda la más fuerte del PRI, estuvo este fin de semana en Vetagrande, donde visitó alrededor de 100 domicilios del municipio y se comprometió con legislar a favor de mayores beneficios para las mujeres, las personas de la tercera edad y los jóvenes. Es de recordar que Anaya Mota se ha distinguido por su compromiso con grupos vulnerables, al trabajar durante su gestión como funcionaria del gobierno de Amalia García, al frente de la CEISD, como promotora del mejoramiento de la infraestructura pública a favor de las personas con capacidades diferentes.

Que tengan ustedes un excelente inicio de semana y no se pierdan a partir del martes la serie de entrevistas con los candidatos que ojalá les sean útiles a la hora de elegir al “menos pior”…