Propone AMLO que estados aporten 50 por ciento del incremento a becas de menores con discapacidad

Supervisa ayuntamiento de Guadalupe cancha deportiva en Tierra y Libertad
26/06/2021
Suman ocho casos positivos de Coronavirus
27/06/2021

Andrés Manuel López Obrador buscará un aumento en la beca de menores con discapacidad, por lo que pedirá a los nuevos gobernadores electos que el estado aporte el 50% mientras que la federación la otra mitad.

En conferencia desde Baja California, López Obrador señaló: “Estoy hablando ya con los nuevos gobernadores, mujeres y hombres, que van a gobernar ahora con los cambios en los estados para que el programa de la pensión a niñas ya niños con discapacidad se amplíe; nada más que lo vamos a hacer al alimón, es decir, vamos a ponernos de acuerdo para que el 50 por ciento adicional lo aporte el estado y el otro 50% lo aporte la federación”.

 Ya lo había anunciado. Cabe recordar que el 21 de marzo, el mandatario federal adelantó que la edad para afiliarse al programa de Pensiones para Adultos Mayores bajaría de 68 a 65 años, lo que significa que 2.3 millones de mexicanos, según datos del Censo 2020, ya pueden registrarse para recibir su tarjeta, la cual da tres mil 100 pesos bimestrales.

Aumentará el gasto. Si se considera el incremento de beneficiarios, el Gobierno Federal requerirá alrededor de 42 mil millones de pesos extras para cubrir las pensiones de adultos mayores, dinero que equivale a dos terceras partes del presupuesto que se asignó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para 2021.