Presentan libro “Debates presidenciales en México’

Supervisa Ayuntamiento de Zacatecas rehabilitación del Mercado González Ortega
07/03/2021
Las mujeres y el poder en Zacatecas
07/03/2021

-Es el tercer libro producido por Editorial Didáctica.

-La historia de los debates en México revela nuestro crecimiento en la democracia: Juan Manuel Frausto

En la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas fue presentado el libro “Debates presidenciales en México”, con la presencia de su autor, el maestro Juan Manuel Frausto, y el director general de la Editorial Didáctica, Alfredo Díaz Barriga. Este libro es el tercero producido por la naciente editorial zacatecana.

La obra fue escrita después de 30 años de experiencia del autor en el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hoy Instituto Nacional Electoral (INE), y recoge la historia de los debates en nuestro país.

En la presentación, Díaz Barriga enfatizó que la editorial por él fundada busca y promueve autores apasionados como el maestro Frausto, quien muestra en esta obra su gran experiencia en el tema electoral.

El director de la editorial y el autor coincidieron en que el análisis de la historia contemporánea que constituye este libro es de gran importancia. “Es una radiografía que nos muestra lo que hay detrás de cada hecho, por qué sucedieron tantas cosas”, enfatizaron.

Juan Manuel Frausto insistió en que la lectura de “Debates presidenciales en México” nos ayuda a entender por qué tenemos la democracia que tenemos y nos ayuda a tomar mejores decisiones.

En tanto, Díaz Barriga recalcó que el debate es importante en tanto que constituye, más que una confrontación, un reconocimiento del otro. “Nos permite un diálogo, conocer la personalidad de los candidatos: el debate es consustancia a la democracia moderna”. Por su parte, Frausto concluyó que la historia de los debates en México revela nuestro crecimiento en la democracia y que, como en México llegamos tarde a los debates, “hay que tener la oportunidad de abrirnos verdaderamente a la vida democrática”.