Presentan legisladores del PT en el Senado iniciativa para revocar la Reforma Educativa

Choque de trenes en el conflicto por la alcaldía capitalina.
07/09/2016
Beneficios del gasolinazo
08/09/2016

Redacción/La Cueva del Lobo

Los senadores David Monreal Ávila, Ana Gabriela Guevara, Layda Sansores y  Manuel Bartlett, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT)  en el Senado, presentaron el día de ayer una iniciativa para echar abajo las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución, modificados con  la Reforma Educativa.

 Dicha reforma validada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de Febrero de 2013, es un “golpe de Estado constitucional” señalan los senadores en la exposición de motivos de la iniciativa de ley.

Porque, “entraña la instauración de un poder por vías no constitucionales ni democráticas- sin el respaldo de la soberanía popular-con la finalidad de instaurar una nueva legalidad o práctica política contraria a los principios que fundan la Constitución respectiva”.

Los legisladores, acusan además, que el mecanismo por el cual se efectuó este “golpe de Estado” fue el “Pacto por México” porque “fue un acuerdo celebrado en secreto, por las cúpulas oligárquicas de los tres partidos que lo signaron (PRI, PAN, PRD), al margen de las instituciones, del electorado, de los militantes, y de los simpatizantes de sus partidos”.

 Ese acuerdo, señalan “no sumó a las organizaciones sociales ni a las organizaciones empresariales. No existen en él, representación estatal ni municipal”

Manuel Bartlett, que fue quien formuló la iniciativa, consideró que la reforma educativa, no mejorará la educación porque tiene fines laborales, administrativos y punitivos en contra del gremio magisterial, por lo que debe ser derogada, señaló el legislador.