Presenta CEISD reglas de operación para que organizaciones civiles accedan a recurso público

Coronavirus en México; del pasmo al ¡Ya valimos madre!
05/03/2020
Entregan aparatos funcionales a guadalupenses
05/03/2020

 

  • La finalidad de trabajar bajo estas normas es garantizar la ejecución del dinero público de manera transparente y efectiva: Lourdes Rodarte

 

Zacatecas, Zac., 5 de marzo- El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad presentó, a las organizaciones de la sociedad civil, las reglas de operación 2020 para obtener presupuesto público destinado al trabajo que realizan estos organismos.

 

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto, expuso que la finalidad de trabajar bajo estas normas es garantizar la ejecución del recurso público de manera transparente, efectiva y en beneficio de las personas con discapacidad.

 

“Las organizaciones civiles tienen un gran compromiso social con quienes vivimos alguna condición discapacitante, y es a través de este fondo como nosotros desde el gobierno podemos apoyarles”, comentó Rodarte Díaz

 

Aseguró a las asociaciones que en este gobierno siempre encontrarán el respaldo del titular del Ejecutivo Alejandro Tello, toda vez que en los últimos tres añosse ha mantenido la bolsa de dinero para organizaciones civiles.

 

A la reunión asistieron: la Asociación Pro Parálisis Cerebral (APAC) Zacatecas, Special Olympics Zacatecas, el Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral (IENLEC) y Trabajando la Esperanza por al Autismo en Zacatecas (TEAZ).

 

Además de Uniendo Discapacidades con Amor, CECADEE La Luz A. C, Sin Discriminación un Mundo Mejor A. C. y la Asociación Deportiva de Personas con Parálisis Cerebral del Estado de Zacatecas (ADEPACEZAC).