PRD, descarta alianza con Morena

Zacatecas: Corrupción e impunidad amparada en los 3 poderes
04/12/2015
SE PERFILA ALEJANDRO TELLO PARA SER UNGIDO CANDIDATO A GOBERNADOR
09/12/2015

PRD, DESCARTA ALIANZA CON MORENA.- El pasado fin de semana Agustín Basave, Líder nacional del PRD, vino a Zacatecas a poner los puntos sobre las íes en algunos temas que causaban revuelo en la escena estatal, como la posible alianza de las izquierdas. Basave, quien anunció que se trabaja por concretar alianzas con PAN y PANAL, dejó en claro, que si AMLO, no quiere alianza con el PRD, nadie le va a rogar, y que sí ésta se diera, el partido del sol azteca no declinará a favor del virtual candidato de MORENA David Monreal. De esta manera el círculo se sigue cerrando en torno a quien resulte ungido candidato del PRD, que se enfrentará al designado por el PRI (Que sigo rogando a Dios, no sea Peña Badillo) y al de MORENA. Y por cierto ¿Movimiento Ciudadano irá sólo o se irá con melón o con sandía?…
MIGUEL TORRES.- Cada vez ronda más la certeza de que el abanderado de la coalición perredista, será el alcalde villanovense Miguel Torres, quien sigue trabajando para fortalecer la estructura de su candidatura, y cuanta con el apoyo de al menos la mitad de los consejeros del PRD. Miguel Torres quien, conserva el “record” como dicen los paisanos migrantes, de un político que aún no se ha dejado manchar por escándalos de corrupción, puede representar dignamente a su partido y a los que se alíen a él en aras de lograr el triunfo y gobernar éste Estado, azotado por los malos manejos del gobierno de Miguel Alonso y sus secuaces. Por cierto como votantes, tenemos todo el derecho de exigirles a nuestros candidatos que se comprometan a que se castigue por lo menos a algún funcionario público de los de la presente administración, por los casos sonados y frecuentes de corrupción. ¿O seguiremos con la misma dinámica?
SOLEDAD LUÉVANO, LA CARTA.- La virtual candidata a la alcaldía de Zacatecas por MORENA y actual diputada local Soledad Luévano, le envió otra carta, al Gobernador para que “recapacite” en su negra intención de seguir endeudando a nuestro estado como una salida fácil al déficit financiero en el que su administración nos colocó. Soledad Luévano, de manera acertada, le pegó al sistema político estatal donde más les duele: en sus repletos bolsillos. La diputada, quien se mostró firme en no votar a favor del nuevo empréstito, manifestó voluntad política liberándose de filias partidistas y resaltando lo que es bueno para nuestra entidad, exhortando a exigir al Gobierno Federal voluntad política para apoyar con más presupuesto a administración representada por su mismo partido. Bien.
PRI ZACATECAS.- Sin duda en las pasadas elecciones el PRI, tuvo una característica muy importante de respeto a la equidad, cuando acató puntualmente la cuota de género para las diputaciones federales. En este tenor, el Revolucionario institucional continúa con su responsabilidad como instituto político al inaugurar el último taller de Empoderamiento de la Mujer, la Ruta Correcta. Olvera Acevedo dirigente estatal del partido afirmó que “impulsar mujeres que ganen elecciones significa su empoderamiento” y que “En el PRI estamos empeñados en dar cumplimiento al acuerdo del Consejo Político Nacional en cuanto a la paridad vertical y horizontal en relación a la distribución de candidaturas, pero también estamos obligados a darle cumplimiento a lo que nos manda la Ley Electoral”. Aún falta saber qué mujeres encabezarán las candidaturas que se disputarán el año que entra, todo a su tiempo.