Polvo (de estrellas) eres

Se reúnen Alonso y Tello con alcaldes electos y diputados federales
13/07/2016
Realizará Centro de la Gráfica Encuentro Estatal de Grabadores
15/07/2016

 

  • Al chocar gas y polvo nacen las estrellas
  • Todos la quieren alcanzar en el 2018

Flavio Vidales/La Cueva del Lobo

 

¿Qué es un sexenio? Todo y nada. Según la vara con que se mida, y sobre todo las expectativas que genera.

La historia nos lleva al 13 de Julio de 1943: La mayor batalla de tanques de la historia termina cuando Rusia derrota a Alemania en Kursk, al sur de Moscú. Dos millones de hombres y 6 mil tanques se enfrentaron.

Por aquello de que se cumplan las predicciones de Gorvachov de que está próxima la guerra de EUA con Rusia, una vez que Gran Bretaña se sale de la Unión Europea y ya no querrá jugar las aventuras de la OTAN, como le sucedió en Medio Oriente y que el primer ministro ahora está en el banquillo de los acusados. Dejarían solo a EUA vs Rusia.

La militarización sofocó los movimientos armados en América Latina.

1997 Los restos del Che Guevara son devueltos a Cuba tras haber permanecido 30 años en una fosa común en Bolivia.

En 2016 Cuba clama por auxilio al derrotar EUA y los Árabes al experimento bolivariano de Chávez, encargado al comandante Maduro, al que le cerraron la llave y ni alimentos le dejaron.

¿Qué son esos instantes en el universo?

Cumple 10 mil millones de años la Vía Láctea, en recorrerla de un extremo al otro tardaríamos 100 mil años luz; y desde su centro hasta nuestro Sistema Solar el recorrido sería de 24 mil años luz.

En cinco mil millones de años la Vía Láctea se fusionará con la galaxia Andrómeda. Probablemente para entonces ya no existirá nuestro Sistema Solar como lo conocemos.

Los astrónomos han detectado alrededor de dos mil sistemas planetarios, algunos incluso con planetas semejantes a la Tierra.

Lo que sí podría suceder es que las nebulosas –conglomeraciones de gas y polvo- que deambulan por todo el espacio choquen. Cuando esto sucede nacen las estrellas.

Choque generacional

Continuación de aquellas batallas de la historia en el campo nacional.

Primero: le quita la narrativa al PAN: a la cárcel los corruptos y la transparencia.

Al enviar a Enrique Ochoa Reza a combatir a los corruptos. La iniciativa privada reconoce la valentía de Peña Nieto por el veto al 3d3; y Ricardo Anaya reconoce el cambio en el PRI para combatir la corrupción.

El pleito en casa del partido surgido en 1929, lleva a retomar el discurso de Jesús Reyes Heroles, expresado por el nuevo dirigente en 2016:

El PRI es un partido de jóvenes, jóvenes de corazón, jóvenes de ideas y de ideales, jóvenes de espíritu y de convicción. La juventud no es un tema de edades, la juventud es un tema de actitud, en la juventud caben todas las generaciones, de hecho en el PRI se necesitan de todas las generaciones.

Nuestro partido tiende puentes intergeneracionales porque necesitamos de la experiencia, de la energía y del talento de todos.

La fórmula Zacatecas

Ni una alianza con la mafia del poder. Se negaron las alianzas en la tierra del vate jerezano, Ramón López Velarde. Y no le alcanzó. El mismo método se inició el domingo en Toluca: Promotora de la Soberanía Nacional. Y el lunes siguiente: ni una alianza con nadie de la mafia del poder.

Dejarán la del PRD-PAN para salvar al PRD de caer del cuarto al quinto lugar. En Zacatecas la fórmula no les dio. Y lo poco que ganó la suerte está en un volado.

Por lo pronto, se cayó al segundo lugar el delegado de la Cuahtémoc, y responde con denuncias de un Batres corrupto. El choque de las estrellas deja la vía libre a la delegada de Tlalpan.

Traducido en la tierrita colorada con su cielo cruel, seguramente tendrá sus repercusiones, previo a la entrega recepción, que se tenía calculado para esta semana presentar a los equipos y con ello perfilar a los nuevos del gabinete local.