Peregrinos abarrotan las festividades de San Judas Tadeo

Más de 6 mil guadalupenses participan en la primera Consulta Ciudadana
27/10/2019
De soledades, fifís con careta de austeros y consulta ciudadana
28/10/2019
Como cada año cientos de personas de diferentes regiones, no sólo del Estado sino del país, acuden a Villanueva a agradecer los favores recibidos por el santo patrón de este municipio.
Varios días antes, hombres y mujeres se preparan para la larga caminata desde sus lugares de origen para honrar a San Judas Tadeo. Por las las carreteras principalmente la que parte de Zacatecas a Villanueva, personas de todas las edades empiezan caminatas que les llevan más de un día completo.
La fe los mueve,  Paula Martínez quien cada año desde hace 5  realiza el viaje a pie para agradecer la mejoría en la salud de su esposo, señala que no obstante que el trayecto es largo, el cansancio no hace mella en sus ganas de llegar a cantarle las mañanitas a “San Juditas”.
Afirma además que, el apoyo de las comunidades en el trayecto es fundamental ya que las personas apoyan a los peregrinos con agua o comida para hacer más llevadero su destino.  Si bien es cierto que el día principal es mañana 28 de octubre,  decenas de peregrinos emprenden el viaje días antes, algunos con la intención de evitar las aglomeraciones que son típicas los días en que culmina la fiesta.