Pérdidas en la BMV por el voto a favor del Brexit

Viralidad: irritación y malhumor.
23/06/2016
Lily Allen cantante escocesa reprocha a Donald Trump su desinformación sobre Brexit: “Escocia votó por permanecer idiota”
26/06/2016
El  Brexit catapulta al dólar. Expertos temen que rebase los 20 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una pérdida de 2.61 por ciento, ante la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un retroceso de mil 207.03 puntos respecto a su cierre previo, para colocarse en 44 mil 916.38 unidades.

Por el momento, en la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 36.2 millones de títulos por un importe de 663.3 millones de pesos, donde cinco emisoras ganan, 85 bajan y tres permanecen sin cambios.

Se prevé pérdida de terreno del peso frente al dólar.

Para el socio del área de Global Strategy Group de KPMG México, Óscar Silva, la salida del Reino Unido de la Unión Europea trae consigo una volatilidad especulativa que afectará a los mercados de capitales y al tipo de cambio que en México, podría rebasar los 20 pesos.

“Los mercados a nivel global se vuelven más adversos al riesgo,  el Brexit tendrá un impacto en la economía de Reino Unido hacia delante y generará una salida de capitales hacia lugares más seguros, como Estados Unidos o el oro, lo que afectaría a México”, dijo.

Con información de político.mx y economiahoy.mx