Pensiones deberán calcularse en salarios mínimos: Óscar Castruita

Redoblarán seguridad para conciertos de Enrique Iglesias y Ricky Martin en la FENAZA
21/09/2019
Abren Licenciatura de Psicología en Villanueva
21/09/2019

 

 

Zacatecas, 21 de septiembre.- Al dar a conocer que conforme a la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la pensiones deberán ser calculadas en salarios mínimos y no en UMAS (unidad de Medida y Actualización), el dirigente del SNTE 58 Mtro. Oscar Castruita Hernández, celebró esta resolución, pues los trabajadores de la educación que alcancen su jubilación o pensión, podrán estar seguros en que será calculada en salarios mínimos.

 

Aunque esta medida no había afectado a los jubilados y pensionados del ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas), si había ocurrido en algún Instituto de Pensiones estatal; por lo que ahora los agremiados que se jubilen podrán tener la absoluta certeza de que el monto de sus jubilaciones serán en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización.

 

El dirigente sindical recordó que está resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, beneficia a miles de agremiados al SNTE dependientes del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado) que recibían su pensión en UMA, y que en gran medida obedece a que la organización sindical que encabeza a nivel nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas promovió recursos de Amparo contra esta acción. Dicha resolución tendrá vigencia legal a partir del lunes 23 de septiembre del presente año.