Pedro de León y Nahle ¿Aliados

Digno trabajo de José Olvera al frente del PRI Estatal.
12/10/2015
• ISSSTEZAC, crónica de un saqueo anunciado
16/10/2015

AMLO, tímido para empuñar la bandera de las causas de la izquierda
Ricardo Monreal,  el hijo predilecto de Luzbel

Por Norma Galarza

download

ENCUESTITIS I.- ¡Ay! La encuestitis, más peligrosa que la Chinguncuya, esta enfermedad que padecen los políticos y que se vuelve contagiosa en época pre electoral, empieza a cobrar víctimas de lo que son los arranques previos a las elecciones del 2016. Así en una supuesta encuesta con el logo del PRI, de la “Agencia de Noticias, Nahle.net”, ubica como ganador absoluto al No Sabe o No Contestó con 24 por ciento, hasta ahí muy bien pero lo “curioso” es que el lugar más alto de las preferencias en esa encuesta, con un 19 de por ciento de el ranking, lo ocupa, nada menos y nada más que Pedro de León Mojarro. Así, Don “Pedrito” que supongo que ya sabe, porque se lo he dicho muchas veces, que no lo quieren en el PRI, sigue haciendo su lucha, ahora con un aliado un poquito resentido: Arturo Nahle. ¡Qué bonitos!

AMLO-MORENA2
ENCUESTITIS II.- Y la enfermedad no para en el terreno local, también ayer se publicó vía Twitter, otra encuesta pero a nivel nacional de las preferencias para elegir Presidente en el 2018. En ésta, se enfrentan en el supuesto gusto de la gente a Andrés Manuel López Obrador y a Jaime Rodríguez “El Bronco”. AMLO, de acuerdo a esta muestra estaría ganado la elección si se enfrentara sólo contra el famoso “Bronco”, con más de la mitad del porcentaje. ¿Será?
PEJE.- Y hablando del líder moral de MORENA, convendría que el “eterno” aspirante a gobernarnos se atreviera a formar un partido que realmente represente los ideales de izquierda, porque AMLO, ha perdido credibilidad luego de mostrarse “flexible” imponiendo en su partido a personajes que la militancia rechazaba como Martha Palafox, en Tlaxcala. Además, ha evidenciado su timoratez, cuando se trata de incluir en la agenda de MORENA temas de inclusión a homosexuales, y hace mutis, cuando alguien le pregunta sobre la legalización del aborto. El reto de López Obrador, sin duda es hacer que su partido sea la diferencia, porque si no, se terminará perdiendo en el universo partidista de parásitos del sistema del que todos estamos hartos. ¿No cree?

descarga (2)
RICARDO MONREAL.- Y ya que mencionamos a MORENA, el ruido no cesa en la Delegación Cuauhtémoc allá en el DF, a pocos días de que Ricardo Monreal Ávila asumiera el cargo como líder de esa delegación. Y es que, los escándalos (¿armados? vaya usted a saber) son cosa de todos los días, o casi. Esto, porque el día de ayer, el ex gobernador de Zacatecas se convirtió en tendencia en Twitter, luego de que, denunciara un presunto intento de soborno. Así, al ex gobernador que sin “pegar en la radio” como dice la canción, le cayeron en su oficina 1.5 millones de pesos, de parte de “unos amigos”, demuestra una vez más porque Monreal Ávila, ganó el mote de “El Chamuco”. Porque, sin duda el Delegado de la Cuauhtémoc, es un verdadero hijo de Luzbel, es más, como político no hay quien le gane en lo astuto en terreno local. Y sí, en vez de odiarlo muchos lo admiran.