Partido Verde de Guadalupe se une al reto de #BasuraChallenge

El combate a la corrupción no debe afectar los derechos de la infancia y de las mujeres: Claudia Anaya
19/03/2019
Nuevos nombramientos en el gobierno del Estado
20/03/2019

A partir de este miércoles 20 de marzo, los integrantes del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista De México (PVEM) en Guadalupe, motivados por su presidente Pedro Jasso Carrillo y acompañados por integrantes del Comité Estatal y de la sociedad civil inician el “Reto Basura” con el fin de limpiar el entorno y mejorar espacios comunes de los guadalupenses.

El reto arrancará en la colonia Ojo de Agua de la Palma, donde iniciará a partir de las 17:00 horas, la recolección de basura de las calles de este lugar;  dado que toda persona tiene derecho a vivir en un medio ambiente limpio y adecuado para su desarrollo y bienestar, “por eso queremos apostarle a llevar acciones que realmente impacten a comunidades y no sólo a unos cuantos” manifestó Jasso Carrillo.

El dirigente municipal del Verde, agregó que el  #Reto Basura, se replicara en otras muchas colonias y comunidades del municipios y, se hará costumbre por los próximas semanas, ya que “es necesario que todos nos pongamos la camiseta para que Guadalupe sea ciertamente el lugar que todos queremos, un municipio limpio y agradable para vivir”.

La participación ciudadana, dijo Pedro Jasso, es de vital importancia pues una acción diferente puede lograr importantes cambios, de igual forma invitó a la ciudadanía a sumarse en este reto o bien participar limpiando los frentes de sus casas.

Relato que cada persona produce diariamente de 500 a mil 200 gramos de basura, lo que es realmente preocupante para la salud pública y el equilibrio ecológico, si se toma en cuenta de que buena parte de  esa basura es dejada o tirada en la calle.

Pedro Jasso consideró que sería importante que se organizaran eventos, foros, concursos, reuniones, etc., donde se promueva y analicen los problemas ecológicos y se emprendan acciones que coadyuven a solucionar este problema en Guadalupe,  además que el Ayuntamiento brinde las condiciones necesarias a aquellas persona que quieran aportar en este sentido para la mejora de su colonia o espacio habitacional.

En otro orden de ideas el ex candidato a presidente municipal aseguró que no ha perdido la esperanza de trabajar en la administración pública, por lo que seguirá trabajando para lograrlo, pero sin alejarse de su gente, “porque cuando quieres servir lo haces desde donde te encuentres”.