PAN irá en alianza en Zacatecas siempre y cuando se acuerde la candidatura para una mujer: Marko Cortés

Dilemas
07/12/2020
Vive Tlaltenango su mayor nivel de contagios de Covid-19
07/12/2020

 

Redacción/Zacatecas, Zac., 7/12/2020– Este lunes a través de una conferencia virtual el Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés aseveró que competirá en coalición con el PRI y el PRD, siempre y cuando se concluya que la que encabece la candidatura al gobierno estatal sea una mujer.

El líder panista señaló que la decisión de unirse a tricolores y solaztequistas es respaldada por el 70 por ciento de la militancia del blanquiazul. Dijo que en nuestra entidad, se enfrentarán a las aspirantes y se elegirá a quien resulte más competitiva en aras de salvaguardar la paridad de género.

Dijo que se tomará en cuenta que los perfiles de las aspirantes sean congruentes con principios que representen el sentir popular, tengan una trayectoria de trabajo.

 Por su parte Noemí Luna afirmó que la apuesta de Acción Nacional es consolidar la participación real de las mujeres en los comicios y por eso, impulsarán la participación equitativa de las mujeres en todos los puestos electorales que se pelearán en 2021.

Luna Ayala también informó que la alianza con Movimiento Ciudadano, no se concretó porque el partido que dirige en Zacatecas, Felipe Álvarez, quiere ir solo en el proceso electoral del año que entra.

Por último Cortés Mendoza, ante la pregunta de si sería Claudia Anaya la seleccionada, afirmó que se elegirá a la aspirante más competitiva que cumpla con los requisitos que contrasten con el candidato varón de Morena.