PAN denuncia a AMLO por liberación de Ovidio Guzmán.

Encabeza Alcalde capitalino limpieza en panteones
20/10/2019
“Jardines de los Ángeles” abre el Festival de Teatro de Calle 2019
21/10/2019
El Partido Acción Nacional denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por violentar la ley y librar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El dirigente nacional de PAN, Marko Cortés Mendoza, detalló que desde el pasado viernes presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El presunto líder criminal es acusado del delito de conspiración con la finalidad de traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana de México y otros países, como Estados Unidos, y que por ende se le había dictado orden de aprehensión y fue capturado en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves como parte de un operativo.
A decir del líder panista, el Gobierno de la República no tiene ninguna atribución para poder liberar a un delincuente pues pareciera que el Estado mexicano se doblega ante el crimen, y compromete el futuro de los mexicanos, condenando, a su vez, a toda la gente de dicha entidad a que siga siendo como un narco-estado.
De ahí que pese a la figura del fuero para poder ser procesado ante la justicia, Cortés Mendoza señaló:
Lo que estamos buscando es que un delito de esta magnitud no quede simplemente sin ser denunciado. Acción Nacional tiene que ser congruente con su protesta, con su rechazo y acompañándolo de una denuncia, y ya veremos qué es lo que ante una denuncia de una violación a la Ley Federal hace el Presidente de la República y la Fiscalía General.