PAN, CINISMO ELECTORERO

Arrancan oficialmente las campañas políticas
06/04/2015
Benjamín Medrano la fatuidad y frivolidad encarnadas
13/04/2015
    • PAN, cinismo electorero
    • Pepe Pasteles inicia la “encuestitis”
    • Araceli Guerrero arranca campaña en Loreto
    • Movimiento Ciudadano: ¿Es tiempo de las mujeres?

Por Norma Galarza

PAN ARREMETE CONTRA PRI EN TWITTER.- Con el hashtag #SonPRIngaderas, el día de ayer los panistas y simpatizantes de otros partidos saturaron Twitter, al iniciar sin duda la primer campaña de golpeteo entre los partidos en pleno proceso electoral. Resulta bastante vulgar la estrategia del partido blanquiazul, cuando se han mostrado afines al tricolor al aprobar sin chistar las reformas emitidas por el partido que nos gobierna. Que chafas

Pepe Pasteles.- Optimista, el candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito II, da inicio oficial  a la “encuestitis” característica de estos tiempos, al publicar una, donde señala que su partido va arriba con 35.5 por ciento de las preferencias electorales sobre el 25.1 por ciento del candidato del PRI Francisco Escobedo, por mencionar los que encabezan su lista.  El colmo de Pepe, fue señalar que “mucha gente que ha venido de fuera expresaron su beneplácito al ver el desarrollo que ha alcanzado Jerez, el cual anhelan en los municipios por lo que manifiestan su apoyo incondicional al candidato panista”… Hilarante.

AGE1

PRI.- A pesar del escándalo que ha generado la vocación de relojero del líder nacional del PRI, César Camacho, por la extensa gama de relojes de lujo que posee,  los candidatos a Diputados Federales de Zacatecas por ese partido empezaron con el pie derecho el proceso electoral. Araceli Guerrero, candidata priísta que contiende por el Distrito IV, dio arranque a su campaña en el municipio de Loreto, donde señaló como prioridad la modernización productiva del sector agropecuario. Además, Guerrero Esquivel se pronunció por el fortalecimiento de la cultura de la equidad y la creación de un clima de igualdad de oportunidades para las mujeres. Ya veremos.

Movimiento Ciudadano.- Como rezara aquel slogan del gobierno de Amalia García, en Movimiento Ciudadano parece que “es tiempo de las mujeres” al incluir para la contienda a la diputación federal a 3 mujeres: Sandra Karina Delgado, María Carmen Marentes y Liliana Hernández Lazarín respectivamente en los distritos 4, 2 y 1, mientras que en el PRD, partido de donde viene toda esta corriente feminista (ya saben porqué) no tiene una sola candidata ni en los distritos que va en coalición. Lo triste del caso es que a estas mujeres ni en su casa las conocen. Cabe mencionar que lo mismo hicieron los partidos Humanista y Encuentro Social. ¿Acaso por sus pocas posibilidades de ganar?

descarga

José Narro.- Y hablando del PRD, la candidatura de José Narro Céspedes, el “líder campesino” del Frente Popular que ha demostrado ser más persistente que la humedad, ya que con su influencia en los partidos PT y PRD, logra colarse una vez más para buscar una curul, es tan poco sorpresiva que, casi, casi se puede afirmar, que las boletas electorales ya traen el nombre de Narro impreso, porque es  el aspirante “natural” de cada proceso,  para variar…