Pagarán a docentes de escuelas de tiempo completo a partir del martes: Gema Mercado

La crisis que se avecina por Covid-19
31/03/2020
Durante emergencia sanitaria Geovanna Bañuelos donará su salario para combatir el covid-19
01/04/2020

La secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Gema Mercado,  anunció que las maestras y maestros que laboran en escuelas de tiempo completo, empezarán a recibir sus pagos a partir del martes próximo.

A través de la Conferencia de prensa en Facebook, que organiza el Gobierno estatal, la funcionaria señaló que a raíz de la contingencia se echó a andar un programa para no perder el año escolar y las niñas y los niños sigan trabajando desde sus casas.

La Doctora indicó que los aliados para enfrentar esta contingencia son las madres y los padres que desde sus casas deberán ocuparse de varias tareas incluida la de vigilar que los alumnos cumplan sus actividades académicas.

Dijo que aliados de las tecnologías de la información se trabajará para evitar que el año escolar se pierda.  Finalmente, afirmó que aún no se ha hecho oficial alargar el cese de actividades presenciales y que tentativamente, el regreso a aula será a partir del 20 de abril, no obstante,  señaló que se esperan indicaciones de la Secretaría de Educación federal, que dirige Esteban Moctezuma.