Osvaldo Ávila Tiscareño ¿puro berrinche?

Reciclaje político en el PRI y el PRD
12/01/2015
¿Anular el voto?
15/01/2015

Por Norma Galarza

22

OSVALDO ÁVILA TISCAREÑO.- Después de que el líder de Antorcha Campesina armara tremenda y multitudinaria marcha para exigir se le reconociera como militante del PRI y su derecho a contender por una candidatura, el Comité Directivo Estatal del partido tricolor dio respuesta, emitiendo boletín señalando que en ningún momento se ha excluido ni se “ha hecho menos” a Osvaldo Ávila Tiscareño,  para participar en el proceso electoral, recordándole que “se le dio el espacio y participó en la primera etapa que marca la convocatoria para postular candidatos a Diputados Federales”

JUDITH GUERRERO.- La Secretaria General del PRI, le pidió que no se acelere y espere los “plazos y formas” que marca la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN),  que debe aguardar el dictamen definitivo de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Zacatecas, que recibió y predictaminó su solicitud. Guerrero López, señaló además que a más tardar hoy, se estará emitiendo dicha documentación. Por lo que,  keep calm Osvaldo.

20150112_120728

JUDITH.- Además Judith Guerrero señaló que el predictamen se quedó como pendiente porque Ávila Tiscareño, a pesar de contar con su constancia de militante desde hace 5 años, no cumplió con el requisito de “condición de cuadro”. Y que para este requisito la documentación presentada por el candidato fue insuficiente. De la misma manera, la Secretaria General priista, aseguró que después de recibir el dictamen final, los precandidatos tendrán que pasar por más etapas, entre ellas, aplicar un examen de conocimientos, la aprobación para ser sujeto de exámenes antidoping, de ingresos y disposición de sus recursos. ¿No que estaba fácil?

PRI.-Por lo pronto,  aún faltan por definir los candidatos a aspirantes para los Distritos II y III con cabecera en Jerez y Zacatecas. El día de ayer el Presidente del CDE-PRI, José Olvera Acevedo, informó que la fecha límite para el registro es el 22 de enero de este 2015.

33

PT.- el día de ayer la Comisionada Política Nacional en Zacatecas del PT,  Geovanna Bañuelos de la Torre, dio a conocer la lista de candidatos que estarán compitiendo por una diputación federal en este año por el Partido del Trabajo. Estos son los registrados:

Por el Distrito I se registró Claudia Campos Revilla, José Guadalupe Hernández Ríos y Carlos Zúñiga Rivera.

Por el Distrito II: Mario Cervantes González, Lennin de Haro González y Sandra Aurora Andrade Ruvalcaba.

En el Distrito III se encuentran Ana Luisa del Muro García y  Ana María Ibarra.

Finalmente, por el Distrito IV, participan Alfredo Femat Bañuelos y Norma Lizbeth López Hernández. La comisionada señaló que la lista podría modificarse. Geovanna Bañuelos informó que la ex contralora del Estado Norma Julieta del Río atendió a la convocatoria nacional a través de una invitación del senador David Monreal Ávila, por el Distrito II “pero hasta que no lo dictamine la Comisión de Asuntos Electorales”, se sabrá si procede su precandidatura. Es de recalcar, que a pesar que el PT irá en alianza en 130 distritos en la República, en Zacatecas irá solo.