Organiza ayuntamiento de Guadalupe primer Ecofestival Cultural 2021

Suman ocho casos positivos de Coronavirus
27/06/2021
Solicita David Monreal realización de Congreso y Campeonato Nacional Charr0 2022 en Zacatecas y Estados Unidos
27/06/2021

27 de junio.- A través del Instituto Municipal de la Juventud, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside César Artemio González Navarro, llevó a cabo con un gran éxito la primera edición del Ecofestival Cultural 2021.
El evento se realizó de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Guadalupe y distintas organizaciones, tales como Somos Cultura y Colectivo Biósfera, y tuvo como finalidad darle vida al Parque Chilitos.
En su participación en el evento, el alcalde Guadalupe Cesar Artemio González Navarro, dijo que el compromiso del Ayuntamiento de Guadalupe con el cuidado del medio ambiente queda de manifiesto con eventos de esa naturaleza, que involucra a las autoridades y a la sociedad civil organizada.
Entre las actividades que se llevaron a cabo se cuentan la limpieza total del arroyo, además de que algunos talentos locales crearon algunos murales para alegrar las paredes del lugar, todos relacionados con el cuidado del medio ambiente.
A estas actividades fueron convocados los vecinos de colonias cercanas para que se involucren en el cuidado del parque, pero también en la realización de las actividades.
En esta primera edición del Ecofestival Cultural se presentaron algunas bandas de rock, además de exponer distintas expresiones de arte urbano, y la impartición de talleres relacionados con temáticas ambientales, tales como ecoladrillos, lombricomposta, entre otras.