Olfateadores de despensas

Se suma Gilberto Álvarez a proyecto de Tello: “No fuimos tomados en cuenta por David Monreal”, afirma
12/05/2016
El Dream Team de Miguel Alonso para la Legislatura, peligra
16/05/2016

Por Norma Galarza/La Cueva del Lobo

DESPENSAS.- Dicen los que saben, que los integrantes de la asociación Recuperemos Zacatecas, afín al candidato David Monreal, están a pocos días de cambiar su nombre a “La Liga de la Justicia contra el Mapacheo, y Demás Delitos Electorales S.A. de C.V.” debido a que desde el lunes pasado han reventado varios  lugares donde encontraron  cientos de despensas, las cuales, (supuestamente) el partido en el poder, usaría para coaccionar los votos este 5 de junio.

SOSPECHOSO.- O los jóvenes de Recuperemos Zacatecas tienen los olfatos muy bien afinados para encontrar despensas y demás irregularidades en la campaña, o simplemente, tanta suerte es un montaje ideado desde la Delegación Cuauhtémoc, por alguien, que no tiene pacto con el chamuco, es el mismísimo Belcebú encarnado. Aunque tampoco metemos las manos al fuego en defensa de la honorabilidad de MAR y sus achichincles, lo evidente es que las cosas se enturbian cada vez más y la  guerra sucia entre los candidatos punteros Alejandro y David (aunque Rafa Flores diga que está en segundo lugar), ya empezó a cobrar fuerza y espere unos días, las cosas se pondrán color de hormiga…

MIGUEL TORRES, EL BENEFICIADO I.- el ex edil de Villanueva, y el más fuerte en cuanto a las preferencias de entre los  aspirantes a la diputación  local el Distrito XI, Miguel Torres, ha sido de todo este escándalo de las despensas, el más beneficiado. Torres Rosales, quien se involucró directamente en la caza de mapaches luego del descubrimiento de miles de despensas en una de las casas de el ex oficial mayor del gobierno de Alonso Reyes (un #LordDespensas cualquiera), terminó de darle el tiro de gracia a la candidatura de un Le Roy desangelado y a quien luego de este brete, la gente de los municipios del distrito que encabeza, ya lo tachan de corrupto y tramposo.

MIGUEL TORRES, EL BENEFICIADO II.- Sin duda “El profe” como le dicen sus paisanos fue el beneficiado coyuntural, porque ni los de MORENA pueden negar que en el distrito por el que contiende, es el favorito para ocupar la curul en la 62 Legislatura. Nadie sabe para quien trabaja ¿Verdad?

LA GUERRA SUCIA QUE COMIENZA.- En estos últimos días de campaña empiezan a proliferar páginas de internet con la única finalidad de golpear ya sea a David Monreal o a Alejandro Tello y no sólo eso las cosas se empiezan a poner violentas luego de que en Jerez, fuera grafiteada la camioneta de Fernando UC, candidato a Presidente Municipal de Jerez, sin que hasta el momento se tengan localizados a los sospechosos. Desde mi humilde pupitre (Mafalda, dixit) los invito a que se tranquilicen, yo sé que hay mucho en juego para los grupos e intereses que se ven representados por los contendientes, pero los mexicanos estamos cansados de la violencia.