Nicanor Araiza buscaba a su hijo y fue levantado en Villa de Cos

Hoy arranca campaña de vacunación a jóvenes desde 18 a 29 años
26/07/2021
Proponen empresarios prohibir entrada a establecimientos a jóvenes no vacunados
27/07/2021

ZACATECAS, Zac. (apro)- José Nicanor Araiza Dávila, de 51 años, llevaba dos años y medio buscando a su hijo, José Nicanor Araiza Hernández, desaparecido el 30 septiembre de 2018. El 22 de julio fue sacado de su domicilio, ubicado en el municipio Villa de Cos, por gente armada que se lo llevó en dos camionetas, con rumbo desconocido. Actualmente está desaparecido.

La desaparición fue denunciada públicamente por el Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas, integrado por líderes de colectivos y activistas que, en un comunicado, solicita a las autoridades, estatal y federales, “intensificar las acciones de búsqueda urgente” del señor José Nicanor y que “se empleen todos los recursos posibles a su disposición para conseguir que el señor regrese con vida a su casa”.

Nos parece una situación extremadamente grave, dado que la familia ha participado en las acciones para localizar a su hijo”, señalan los integrantes del Consejo, en el texto dirigido al gobernador Alejandro Tello; al gobernador electo, David Monreal; al fiscal de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco; al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y a la  titular de la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

José Nicanor Araiza Dávila y su familia han contribuido en diversas iniciativas emprendidas desde los colectivos de familiares de personas desaparecidas, incluso una de las integrantes de la familia, Araiza Hernández, es miembro del Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas.