Negativa prueba de Coronavirus en Zacatecas

Ulises crece y David se rezaga en las encuestas de Massive Caller
04/03/2020
Pugna Ulises Mejía por qué sociedad se apropie de espacios públicos
05/03/2020

Zacatecas, Zac., 4 de marzo- Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, informa que, luego de la notificación realizada por una persona del sexo femenino que viajó en fecha reciente a Francia, se le realizó el Protocolo de Vigilancia Epidemiológica, con resultados negativos.

Dicho Protocolo consiste en obtener una muestra específica de COVID-19 estudiada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), la cual resultó negativa.

Breña Cantú informó que este procedimiento se cumplió acorde al protocolo establecido, respecto a los viajeros que estuvieron recientemente en países en donde el COVID-19 se ha hecho presente.

Cabe señalar que el LESP está certificado ante el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), no sólo en lo referente al estudio de pruebas del Coronavirus, sino, además, desde hace 11 años, en Influenza.

Por otra parte, recordó que en la presente temporada invernal, la SSZ recibe diariamente cerca de 1 mil 500 reportes de Infecciones Respiratorias Agudas.