Movimiento de REDENCIÓN Nacional o ¿Cómo se llama esta madre?

Elecciones en la UAZ, 5 ejes de política de Tello y 3 noticas de politica local más
05/04/2016
Móvil político pérdida de registro de David Monreal: Fernando Arteaga
06/04/2016
  • Cuauhtémoc Calderón redimido
  • Raymundo Moreno de “activista del PAN” a priista de hueso colorado
  • Rafael Flores ¿Se duerme en sus laureles?
  • ¿Cómo se llama esta madre? Se llama política

Norma Galarza Flores/La Cueva del Lobo

MORENA (MOVIMIENTO DE REDENCIÓN NACIONAL).-  Al partido del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) le conviene cambiar el significado de sus siglas por Movimiento de Redención Nacional ya que  en Zacatecas (también a nivel nacional)  se aceptan como activos militantes y hasta se hacen candidatos, a priistas, verdes, panistas y demás políticos de todos los partidos, siendo el arrepentimiento el único requisito para entrar al reino de los Monreal en el Estado más bonito del país (ya dije).

CUAUHTÉMOC CALDERÓN, REDIMIDO.- Así, los sabios y nobles líderes de esta “Esperanza de México”, Faro de Luz, Estrella de la Mañana, Salud de los Enfermos, Consoladora de los Afligidos y Refugio de los Pecadores; aceptó (no sin antes perdonar),  al empresario Cuauhtémoc Calderón, olvidando(¿?) que fue uno de los Diputados que aprobaron el endeudamiento de nuestro Estado.  Endeudamiento que fue el  argumento, que les sirvió a los morenos para expulsar al “Cepillo” de ese santo partido. Sin duda, ante esta nueva “apertura de la gloria”  José Luis Rangel “El Cepillo” estará esperando su turno de “ser perdonado”  por haber compartido la “manzana” del pecado con el ahora bañado por las aguas del Jordán moreno,  de las que AMLO tiene una piscina y David Monreal carga un frasquito, en caso de que se necesite ungir a alguno de los hijos pródigos de la política. Amén.

RAYMUNDO MORENO, AL PRI.- Luego de que Lupita Medina, lo desplazara en la oportunidad de contender a la alcaldía capitalina por la alianza PRD-PAN, Raymundo Moreno, a quién más de alguno identificamos por su insistente presencia  en alguna de las revistas de sociales que se reparten gratis en las estéticas y en las lavanderías, se le nota que lo suyo es ambición política, porque vio más posibilidades de hueso y se unió a la campaña de Alejandro Tello,  supongo que por aquello de que “Tello es garantía”. No olvidemos que el ex aspirante panista no desaprovechó la oportunidad de montarse en el “activismo político” con su asociación Orgullo Zacatecas, dónde, incluso se proclamó “defensor del Centro Histórico”. Sin duda Ray Moreno se dio cuenta que activismo que no da provecho no conviene promoverlo.

RAFA FLORES ¿SE DUERME EN SUS LAURELES?- El candidato de la Alianza PRD-PAN, parece que no se ha podido recuperar de la impresión de haber sido el elegido después de que, al interior del PRD no se ponían de acuerdo. ¿Por qué? porque Rafael Flores, a pesar de que ya empezaron las campañas sigue en una especie de marasmo emocional y nadie le da la sacudida que necesita para enfrentar con ímpetus renovados la competencia que empezó el domingo pasado para llegar a la gubernatura. Sin duda, hace falta que alguien le recuerde a Flores Mendoza que “camarón que se duerme…

¿CÓMO SE LLAMA ESTA MADRE? SE LLAMA POLÍTICA.- Creativos los equipos de campaña de los candidatos a algunos puestos de elección popular, se han quemado el “coco” para elegir lo que será su slogan, durante los meses que dura el periodo preelectoral. Algunos buenos, otros sugerentes y algunos otros de plano nos dejan como dice la Shakira “como Mona Lisa, sin llanto y sin sonrisa” . Por ejemplo el promotor número uno de la música con alto contenido de violencia contra las mujeres (lo digo sin afán de lastimar a las cientos de fans que sé que tiene éste aspirante), Marco Flores, que orgulloso se regodea de cantar joyas como “La Cabrona”, “La Suata” y otros títulos de la “poesía alterada”, optó por elegir de slogan el error de desconocer que era el IEEZ, así su “¿Cómo se llama está madre?” Es la frase con la que busca por lo menos conservar el registro del PES,  un partido parásito más, de los que este año recibieron 4 mil millones de pesos como presupuesto total, para este proceso electoral… Pues suerte para todos… nosotros. Tenga bonito miércoles, amable lector.