Móvil político pérdida de registro de David Monreal: Fernando Arteaga

Movimiento de REDENCIÓN Nacional o ¿Cómo se llama esta madre?
06/04/2016
David víctimizado, revive
07/04/2016

Redacción/ La Cueva del Lobo

Zacatecas, Zac., 6 de abril de 2016 .- En conferencia de Prensa encabezada por Fernando Arteaga, el Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional en Zacatecas,  denunció, que la pérdida del registro de David Monreal Ávila, tiene más un móvil político que jurídico.

El dirigente de MORENA, señaló que la resolución del INE, contra Monreal Ávila,  es una estrategia porque les preocupa que el triunfo de MORENA en la entidad fortalezca las posibilidades de Andrés  Manuel López Obrador, rumbo al 2018.

 Fernando Arteaga afirmó además, que Morena responderá agotando  todas las vías jurídicas  y confiando en que Tribunal Federal Electoral encontrará arbitraria y excesiva la decisión del INE de cancelar el registro de Monreal Ávila, como lo hizo con la candidatura de Guillermo Favela, candidato de MORENA a Gobernador de Durango, a quien le suspendieron su candidatura para inmovilizarlo un tiempo.

Así mismo afirmaron que lucharán para que los zacatecanos decidan quién habrá de gobernarnos a partir del 2016.  Fernando Arteaga dijo   que “la decisión del INE viola los derechos humanos a votar y ser votados de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”.

 Además, el dirtigente de Morena recalcó  que MORENA exigirá y defenderá el registro de su candidato a gobernador David Monreal Ávila,  así como el registro de todos y todas las candidatos para que aparezcan en la boleta del 5 de julio y así sean los ciudadanos quienes decidan quién va  gobernar Zacatecas.