Monte Escobedo recibe libros y ludoteca familiar

Entrega ayuntamiento capitalino paquetes alimentarios en La Soledad
21/06/2021
Supervisa César González rehabilitación de canchas
21/06/2021

 Son 596 los volúmenes que servirán a la cabecera municipal y siete comunidades rurales.

* Historia, arte, cultura, matemáticas e inglés, los principales contenidos de los libros entregados.

MONTE ESCOBEDO.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas entregó este lunes su ludoteca familiar número 91 a la biblioteca “Gral. J. Félix Bañuelos”, de esta cabecera municipal. Por otra parte, este mismo centro bibliotecario y los de comunidades Laguna Grande, Estancia de Jesús María, Gómez, María de la Torre, La Masita, Adjuntas del Refugio y Capulín de los Ruiz cuentan ahora con más libros nuevos y cursos de inglés para sus usuarios.

Alejandro Arce Pantoja, responsable de la actual administración municipal, agradeció al gobierno estatal esta donación compuesta por una veintena de juguetes educativos y 79 libros infantiles de reciente edición.

El titular de Bibliotecas en el estado, Simitrio Quezada, recalcó que municipios como Monte Escobedo merecen seguridad pública digna, y en este contexto la educación y la cultura que ofrecen las bibliotecas “nos ayudan a blindar la formación y el futuro de generaciones que tendrán que ser mejores que las de nosotros”.

En su intervención, la coordinadora de bibliotecas en el municipio, Lorena Orquiz Maytorena, declaró que en 34 años de este centro bibliotecario ha destacado la gestión y el trabajo extraordinarios, y que ella tiene más de dos décadas procurando mejores condiciones tanto para las ocho bibliotecas a su cargo como para las mujeres que en ellas laboran.

Los acervos de reforzamiento contemplan en su mayoría libros de historia, arte, cultura y matemáticas. Cada biblioteca recibe, además, un completo curso interactivo de inglés compuesto por discos compactos, libros, exámenes y lápices electrónicos que con su tecnología táctil permiten verificar el aprovechamiento de alumnos en cada lección. Así se reactivan más y mejor las bibliotecas públicas zacatecanas.