Módulo Itinerante y buzones de quejas, son la clave de unión entre ciudadanos y Gobierno: Carlos Salmón

Judit Guerrero cede el poder por abulia
21/06/2017
Secretario de Economía expone política pública que vincula a las instituciones educativas con empresas para generar empleos
22/06/2017

Guadalupe, Zacatecas, 21 de junio.- La Contraloria  interna del municipio de Guadalupe, apoyada en el Departamento de Fomento a la Participación Ciudadana, de enero a la fecha ha llevado a cabo el programa denominado ” Módulo Itinerante en tu Colonia”, en el cual, personal de la Contraloria se dirige a las colonias y/o comunidades, con la intención de escuchar a los colonos en cuanto a las  quejas y denuncias pudieran tener.

Cabe destacar que las denuncias más comunes son para servicios públicos, como lo son: bacheo de calles, alumbrado público, camión recolector de basura y por la nula seguridad en sus colonias.
Además, se han recibido 70 quejas, de las cuáles la Contraloría Municipal ha dado seguimiemto y solución a 80% de las mismas. Del otro 20% restante se sigue haciendo los trámites correpondientes para saldar y  así quede satisfecha la ciudadanía con lo realizado.

El Contralor  Carlos Salmón, junto con su equipo de trabajo, han realizado también, la sustitución de buzones de quejas y denuncias, debido a que los existentes ya estaban en total deterioro y abandono; actualmente existen 62 buzones, destacando que estos mismos se encuentran instalados en diferentes puntos estratégicos, cómo: Presidencia de Guadalupe, varias escuelas del Municipio, así como también en Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), JIAPAZ. y varias dependencias del mismo Ayuntamiento.

Para finalizar, Salmón Buenrostro, destacó la importancia que los servidores públicos deben tener en cuánto al acercamiento entre ciudadanía y Gobierno, para que con ello exista una buena comunicación y así darle pronta solución a todas sus quejas y denuncias.