El matrimonio por conveniencia del PES y Morena y Se le cae inhabilitación a Paula Rey y ella ni enterada

Fernando Jiménez Aguilar y la evolución de grabado con Posmexicanidad
13/12/2017
A GOLPE DE PLUMA.
15/12/2017

Por Norma Galarza

El matrimonio por conveniencia del PES y Morena.- Mucho se ha hablado de la unión que formaron el Partido Encuentro Social (PES) y Morena, y por cierto muchas opiniones se centran en el argumento de que no para bien. Y es que para los románticos que aún piensan que en Morena caben ideologías puristas y no conciben que un supuesto partido de izquierda se pacte con la abominación carente de identidad de Encuentro Social, es un duro golpe. Sin embargo dados los escenarios que se empiezan a diseñar para el 2018, el instituto político que comanda AMLO, no está en posición de hacerle gestos a nadie. La experiencia que dejó la elección del 2016 en el Estado de México, dónde pese a que  la Delfina del tabasqueño tenía amplias posibilidades de ganar, no pudo vencer al aparato gubernamental volcado a favor de Del Mazo  con todos los recursos y las alianzas  como el Verde y PANAL que han representado bien su papel de “patiños” del PRI, es el antecedente para como en las baratas, agarrar lo que sea.

 ¿El PES, suma o resta?.- Sin embargo si es desesperada la medida de aliarse con el partido que al principio de su nacimiento se le atribuía manufactura calderoniana y de raíces procristianas. Encuentro Social, en uno más de los institutos políticos parasitarios que carecen de razón de existir, pero que a base de astucia al usar la más sensible fibra social de desprecio a los políticos tradicionales y colocar a candidatos “populacheros” (como Marco Flores, el cantante de la Banda Jerez) en sus candidaturas, ha sabido mantenerse a flote. Esa estrategia les ha funcionado para conservar el registro y seguir formando parte del inútil y obeso sistema partidista mexicano. Es evidente que la única coincidencia que une a estos dos partidos se llama la lucha por conservar cotos de poder, y en éste juego el fin justifica los medios.

Estrada Day le tumba a Paula Rey inhabilitación, ella se dice no enterada de la resolución.- Luego que la Secretaría de la Función Pública hiciera pública la inhabilitación contra el ex titular de los servicios de Salud y el posterior revés asentado por el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado, al declarar nula por irregularidades lo dictaminado por Paula Rey, queda clara  la estrategia de este organismo de pretender pescar charalitos en aras de salvar a los tiburones. En sus redes sociales el Doctor Raúl Estrada Day, publicó el documento que avala su presunta inocencia  en la responsabilidad administrativa que le fue fincada por presuntas irregularidades financieras durante su gestión al frente de Servicios de Salud, durante el sexenio de Alonso Reyes.

¿Habrá disculpa?.- Y es que Estrada Day no es el primero que se le escapa de las manos a la SFP, de tres casos fincados sólo le sobrevive uno, ya que las acusaciones se han hecho con expedientes mal integrados que evidencian apuro de ese ente por simular que realmente se ataca la corrupción cuando en realidad se fabrican simples chivos expiatorios para desviar la atención de los verdaderos peces gordos. En fin, por lo pronto la quemada que le dieron al ex titular de los Servicios de Salud, a quien hasta el momento no le han llegado las disculpas que sin lugar a dudas empezará a reclamar, es monumental, al rato veremos si logra una candidatura a raíz de su victimización, no lo dude, así se las gastan.  Muy mal.