Marchan cientos contra AMLO en varios puntos de la República

Publican datos personales de militantes priistas; el partido interpone denuncia
05/05/2019
Entregan 300 pares de lentes de forma gratuita en García de la Cadena
05/05/2019
  • En redes sociales afines al Presidente acusan que manifestantes recibieron 100 pesos por acudir

5 de mayo.- Siendo la Ciudad de México, el lugar que logró convocar a mayo número de personas, este 5 de mayo se realizó la segunda marcha (la primera fue la de los llamados “chalecos amarillos” que tuvo menos poder de convocatoria),  contra la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Consignas como “México Libre”,  fueron coreadas por cientos de personas marcharon en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma y  Paseo de la Reforma.

La convocatoria surgida en Twitter vino desde diferentes puntos; políticos (se captó al expresidente Vicente Fox, encabezando un contingente) organizaciones civiles, ex funcionarios públicos e intelectuales. Estados como Yucatán secundaron la convocatoria y reunieron a unas pocas personas en la capital del Estado.

Por su parte, afines al Presidente desvirtuaron la marcha al señalarla como “Marcha fifí” y acusar que la movilización se gestó por intereses políticos de personajes como los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada. También dijeron tener evidencias de que a los asistentes se les pagaron 100 pesos por asistir y colgaron en Twitter el hashtag #MarchaDe100.