MAR quiere más deuda

09/11/2015
Víctor Rentería, fascista.
13/11/2015

Exigen diputados de MORENA comparecencia de Carlos Peña Badillo
Por Norma Galarza

ALONSO, MÁS DEUDA I .- Como si no fuera suficiente con haber endeudado a Zacatecas más de 1000 por ciento en lo que lleva de gestión, -que por suerte ya casi termina- el gobernador Miguel Alonso envió una iniciativa de deuda a la Legislatura del Estado. El nuevo endeudamiento, que se planea sea por el orden de poco más de 3 mil millones de pesos con la banca privada, sin contemplar los intereses, genera –otra vez- controversia, por la miopía y la falta de planeación que ha demostrado tener la administración actual
ALONSO, MÁS DEUDA II.- Lo preocupante del asunto es que la deuda de la entidad incrementaría a más de 16 mil millones de pesos sumando la deuda ya existente que el Secretario de Finanzas Fernando Soto Acosta, reconoció que asciende a más de 12 mil millones de pesos, ante el Congreso durante la glosa del 5to. Informe. Es una cantidad enorme si se compara con el endeudamiento recibido del gobierno de Amalia García de menos de mil millones de pesos, que ha sido usado como pretexto  hasta el cansancio por esta administración en aras de justificar su ineficacia.
ALONSO, MÁS DEUDA III.- La tendencia de nuestro gobernador a optar por la salida fácil de pedir prestado, es grave, porque Zacatecas no ha sido un estado al que se favorezca con presupuestos elevados y el contratar más deuda se traduce en menos obra pública y menos acciones sociales. Sin duda recibir un estado con ese nivel de deuda será un gran reto para el próximo mandatario, – o mandataria- de ahí la importancia que se elija a un representante con experiencia en la administración pública y que se sepa rodear de personas capaces, sin filias emocionales. ¿Será posible?

carlos peña badillo
CARLOS PEÑA I.- Y hablando de filias emocionales – ya sabe de quién, con quién- , al que “ya traen entre ojos” los diputados Soledad Luévano y José Luis Figueroa, de Morena, es al improvisado y sacado de la chistera del gobierno estatal, Carlos Peña Badillo, quien ha ganado justas críticas por meterle mano en contubernio con el equipo Alonsista, a nuestro querido Centro Histórico. Y es que Carlitos Peña, -quien cuando sueña, sueña en grande- se ha empeñado en destruir y modificar a la capital a los antojos del dinero de empresarios que ven las ciudades como enormes signos de pesos y no como entes vivos. Peña ha demostrado inexperiencia al entregar obras a destiempo y mal terminadas como la Alameda y obras que parece que las realizara un equipo de tortugas porque pasan los meses y los avances no se ven, como la Avenida Insurgentes.
CARLOS PEÑA II.- En fin, ya pagará su cochino proceder de ignorar lo importante para dedicarse a la promoción de su candidatura, porque para colmo quiere ser gobernador. Esa apatía para cumplir con el compromiso con el municipio de Zacatecas, misión para el que fue votado, demuestra que Carlitos Peña Alonso, no es más que un joven ambicioso sin compromiso social que a lo único que aspira es al poder, y no a ejercer la noble función de representar y trabajar por los zacatecanos. Así no se puede…