MAR pone en disyuntiva a Tello y al PRI Nacional.

¿Y SI GRITAMOS MÁS?
16/09/2016
Sin Cero 5.0. Cuando veas algo mal cámbialo, cuando veas algo bien, ni le muevas
20/09/2016

Por Norma Galarza Flores

ALONSO PONE EN DISYUNTIVA A SU AMIGO EL GOBERNADOR.-Despojado del fuero constitucional, al ex Gobernador Miguel Alonso Reyes le siguen brotando, como granos en un adolescente, los escándalos de corrupción. Y es que desde el jueves pasado El Universal,  diario otrora alineado con el poder,  ha publicado una serie de notas sobre actos del mandatario que van desde el enriquecimiento ilícito, el conflícto de interés, los famosos moches en los contratos de obra pública y lo que se acumule en la semana. Aquí la pregunta que surge es ¿Actuará el gobierno de Alejandro Tello contra su amigo, a quien le debe el trabajo de operación política que lo colocó en el puesto que ahora ostenta?

TELLO DISYUNTIVA.-Sin duda, es muy conocida la fama de leal del actual Gobernador, y en este caso será necesario  que Tello Cristerna, reflexione  sobre a quien le dará su fidelidad  a los más de 200 mil zacatecanos que le confiaron su voto o a su tutor principal en la vida política. Aún no se ve con claridad a quien  privilegiará nuestro Gobernador, porque mientras en su discurso se ha declarado amigo de la legalidad, en entrevista para La Jornada Zacatecas, afirmó que se emprendería investigación coordinada con la Secretaría de la Función Pública.

SEÑOR GOBERNADOR, SÍ HAY DEMANDA PENAL.- Pero al señalar estar enterado de la nota del medio nacional, dijo que todavia “no era una denuncia formal, legal” olvidando las demandas hechas por Cuauhtémoc Calderón Galván, los senadores, Fernando Galván, Jorge Álvarez Máynez, el abogado Alberto Gaytán y el periodista Horacio Záldivar y cuya carpeta está abierta y acumulando demandas con el número de expediente FED/ZAC/ZAC/0000243/2016, por delitos como enriquecimiento ílicito, peculado y hasta delitos electorales. Cabe recordar que esa demandas se formalizaron desde el pasado mes de mayo y se encuentran en poder de la Procuraduría General de la República, con el número de expediente antes citado. 

Y ENRIQUE OCHOA ¿REZA? .- Sin duda, este hecho pondrá en jaque al actual Gobernador y no solo a él sino también a la dirigencia nacional del partido que arropó a Alonso Reyes  para llegar a cristalizar su sueño de ser multimillonario, El PRI. Porque por lo pronto, el PRD  nacional en voz de la Secretaria de ese partido ya se pronunció por que tanto Tello como Ochoa Reza,  realicen  la investigación contra el ex mandatario y llevarla hasta las últimas consecuencias. ¿El karma  viste de amarillo para Alonso? Tal vez. Pero Ochoa Reza quien llegó a la Dirigencia Nacional priista, con la espada desenfundada en defensa de la honorabilidad de los miembros de su partido, tiene la oportunidad de demostrar coherencia ante sus argumentos de que la corrupción  en el PRI eran hechos aislados. Dura misión. ¡Hasta el miércoles!