Lupita Medina con el camino pavimentado a la alcaldía

En riesgo poder adquisitivo del salario mínimo
13/10/2016
Violencia feminicida un monstruoso lazo entre Mar del Plata y Zacatecas
17/10/2016
  • Lupita Medina,  alcaldesa
  • Tello, con ganas de hacer bien las cosas
  • Zacatecas ¡Se Vive! el proyecto turístico  capitalino

Por Norma Galarza /La Cueva del Lobo

LUPITA CON EL CAMINO A LA ALCALDÍA PAVIMENTADO.- Mientras en la capital, MORENA se desmorona por la absurda e irracional decisión de emular dignidad contra el robo de la elección del 5 de junio; la carretera rumbo a la alcaldía, se pavimenta para Lupita Medina. Y es que, de manera extraoficial circulan versiones de la conformación del bloque TOCOPRI (Todos Contra el PRI); que estaría integrado por PAN, PRD, PT y posiblemente Movimiento Ciudadano-Aún están en pláticas con Dante Delgado-, lo que vendría a garantizar el triunfo de la candidata de esa alianza de partidos, el 4 de diciembre.

 

LUPITA, FORTALECIDA PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA.- De esta manera la ex Diputada panista llegaría no sólo fortalecida, sino respaldada por 4 partidos muy importantes en Zacatecas, a una elección muy complicada para el PRI. Ya que, mientras los capitalinos afinan pulgares para cobrarle al tricolor la injuria de haber invalidado su decisión electoral, hay desgano en el Revolucionario Institucional -que seguramente unirá fuerzas con sus partidos satélites (Verde y Panal)-, por esta contienda, ya que el panorama no se ve nada sencillo. Con un Gobierno Estatal quebrado, una ciudadanía enojada y dos candidatas que no se quieren echar esa responsabilidad (Judith y Catalina) el triunfo de Medina Padilla, es casi un hecho.

14690854_1395254307166284_1699282180729226650_n

ALEJANDRO TELLO, CON GANAS DE HACER BIEN LAS COSAS.- Ante la crisis de la UAZ y a pesar de “rifa del tigre” que se ganó Alejandro Tello, con el triunfo de una gubernatura endeudada, no cabe duda que cuando se quieren hacer bien las cosas se puede. Y es que, el residente del edificio A de Ciudad Administrativa, demostró el día de ayer, más que compromiso y empatía por nuestra UAZ, al acompañar a Antonio Guzmán Fernández, el rector, a la CDMX. La comitiva encabezada por el Gobernador, el Rector, y el Consejo Universitario, “logró que se instalara la mesa de negociación con Hacienda” para que la institución, némesis de los contribuyentes, regrese a nuestra Máxima Casa de Estudios “el recurso retenido”– como lo informó el Rector en su Facebook-.  Con este esfuerzo del Gobernador por la UAZ, queda más que claro que las declaraciones vertidas sobre ésta, por Tello Cristerna, antes de ser candidato a la gubernatura, no fueron más que un simple –a todos nos ha pasado, no nos hagamos-,  lapsus brutus.

14724270_10157672287290624_264704814_o

LA CONTRALORÍA DE GUADALUPE BIEN VIGILADA.- Con la autoconsigna de no fallarle a la gente, Carlos Salmón Buenrostro y Miguel Ángel Vázquez, siguen trabajando para que los recursos de los guadalupenses se ejerzan de manera transparente y en rubros de impacto social. Con la visión de trabajar por y para los habitantes de ese municipio, el día de ayer Salmón Buenrostro y su equipo, realizaron la primer audiencia pública. Más de 100 personas se dieron cita a las instalaciones de la Contraloría Municipal, para formular demandas y peticiones de diversas índoles como solicitudes de apoyo para la salud, mejoras en servicios básicos de colonias y comunidades,  entre otras; a las que el Contralor respondió favorablemente y urgió a las dependencias municipales correspondientes para su pronta respuesta. No cabe duda, que Enrique Flores Mendoza, cuenta con un equipo con su misma visión de trabajo  a favor de los guadalupenses.

 14650159_1390906777604153_4248399565857882594_n

ZACATECAS ¡SE VIVE!- Así reza el eslogan de la campaña que inició el día de ayer por parte del Consejo Municipal, el Instituto Zacatecano de Cultura, la Secretaría de Turismo,  El INAH y  CANIRAC; entre otros órganos y dependencias. Este evento, que busca proyectar a la ciudad con acciones positivas como la de capacitar a elementos de la Policía Municipal y taxistas para que brinden un mejor servicio a los turistas, tiene el propósito de reactivar el Centro Histórico, en conjunto con comerciantes, prestadores de servicios y artistas; entre otros objetivos. En Dicho evento,  que contó con la presencia de Adriana Cabrera, quien acudió en representación del INAH, autoridades locales de turismo,  economía y cultura;  Rafael Medina Salman,  Presidente de la Comisión de Turismo, cortó el listón inaugural.  No cabe duda que el trabajo que han realizado a favor de nuestra ciudad capital, una de las más hermosas del mundo, los integrantes del Consejo,  encabezados por Catarino Martínez,  es loable.