Se le llena de piedritas el 2016 a David Monreal

México ¿condenado a la pobreza?
27/07/2015
¿A Rubén una foto y a Nadia sus declaraciones les costaron la vida?
05/08/2015
*Pedro y Nahle, piden equidad

Por Norma Galarza/Cueva del Lobo

 PEDRO Y NAHLE, PIDEN EQUIDAD.- ARTURO Nahle y PEDRO De León Mojarro, se pronunciaron por separado,  porque haya equidad en el próximo proceso interno para elegir al candidato que representará al PRI en las elecciones del año que entra. El exprocurador y el Jefe de Delegaciones de la Sedesol coincidieron en su “esperanza” de que en las contiendas internas del partido tricolor, que  están cada vez más cerca, reine la equidad y no el dedazo. ¿Saben algo o nos hablan al tanteo? algo saben. Y lo más seguro es que están consientes que ninguno de los dos suenan como los candidatos idóneos al interior del Revolucionario Institucional, si así fuera, no manifestarían su preocupación sobre ese tema porque nadie escupe para arriba así sin pudor…
NAHLE, PARA TODOS TIENE.- Y ya metidos en camisa de once varas,  parece que al exprocurador Arturo Nahle, no se le quita lo ardido por aquello de que no tiene posibilidades de llegar a la candidatura. Ahora, arremetió contra “FITO” Bonilla de quien dice que de ser elegido como candidato,  el PRI perdería la gubernatura, por “sus raíces”, haciendo referencia a las raíces políticas y familiares del actual Secretario de Economía de Zacatecas. Tampoco el Senador Alejandro TELLO ha escapado a los comentarios de Nahle a quien indirectamente acusa de estar usando recursos humanos de gobierno en una campaña política adelantada al tener funcionarios del gobierno metidos de tiempo completo en ésta. Tal vez la intención del actual subsecretario de la SEDATU, es mantenerse vigente en los medios o de plano eso de hacer mutis nomás no se le da.
ALEJANDRO TELLO.- A  propósito del Senador Alejandro Tello, llamó la atención que el día de ayer publicara en su cuenta de Twitter una foto con las reinas de los Clubes de Migrantes Zacatecanos de Texas, Illinois y California en un evento realizado en el municipio de Tepetongo. Se desconoce el objetivo principal de este convivio, pero espanta la filia del virtual candidato a la gubernatura de nuestro Estado por posar para la foto con reinas de belleza.  Ojalá el actual Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología no tenga la misma afición por los eventos frívolos e intrascendentes que han marcado la gestión del actual mandatario.
 EL  CAMINO DÍFICIL DE LA IZQUIERDA.- Ante la posibilidad cada vez más dificil de la unión de las izquerdas en la elección a Gobernador, el camino para David Monreal se empieza  a llenar de piedritas. Mientras el  PRD sigue demostrando mayor cercanía ideológica y política con el partido tricolor,   y  ni MORENA, ni MC, pueden ir en coalición, la división empieza a pesar en los ánimos de los optimistas que esperan sacar al PRI del poder en el 2016 de nuestro Estado.  La fragmentación en los “dizque” partidos de izquierda que fue aliada fundamental para que los candidatos priistas obtuvieran el triunfo en los 4 distritos en las pasadas elecciones, puede servir de termómetro de lo que nos espera en el 2016, dónde se demostró que la falta de unidad de éstos partidos  sólo  contribuye a fortalecer al PRI.