Los del partido verde te cumplen: Inauguran nueva modalidad de dádiva

México, ante la urgencia de la participación ciudadana
13/05/2015
Diego Montoya: El alquimista que transforma la música en color
15/05/2015

 

  • Alonso el demoledor
  • Hartazgo social de las campañas políticas

 

PARTIDO VERDE.- La nueva modalidad de entrega de dádivas por parte de los del partido verde, de plano causa risa. Resulta que las brigadas de este partido, han optado por dejar en las puertas de las casas un kit y salir corriendo para que nadie los vea, ese kit que llegó misteriosamente a mí domicilio que contiene una mochila, un recipiente para agua, algunos cuadernos, una camiseta y demás baratijas con el logo de este partido, que no se a quien devolver, es la muestra de que para el partido del tucán la ley electoral es letra muerta y la voluntad para cumplirla, está más extinta que el oso pardo en Zacatecas.

ALONSO EL DEMOLEDOR I.- Así como Ralph el Demoledor (Walt Disney Animation Studios, 2012) tal parece que el niñaco ( niño-ruco) que nos gobierna, está decidido a demoler el Centro Histórico. Hoy nuestro patrimonio Cultural de la Humanidad, parece zona de guerra, con una Alameda cuya entrega de obra ya tiene casi un mes de retraso y que además tenemos muchas dudas sobre el resultado final de la remodelación, y una Plaza de Armas en demolición, cuyo proyecto de diseño no termina por convencer a muchos.

ALONSO EL DEMOLEDOR II.-  Peeeeero… en mi humilde opinión, el próximo proyecto que se trae entre manos Miguel Alonso Reyes (cuya verdadera vocación es coronar reinas), el de convertir la Avenida Hidalgo en zona peatonal, es buena idea. Claro, aún falta que se publique como se verá el proyecto,  que espero no resulte otra obra de mal gusto como las que, ya ni ganas dan de mencionar por el coraje que da.   Sin duda, la intención de darle a la Avenida Hidalgo la vocación de zona peatonal es, y aunque no surgió de la lucidez de los que ostentan la presente administración y lo digo sin afán de demeritarlos, un proyecto excelente. Aunque como dijo el ciego,  ya veremos…

LOS CANDIDATOS.- La verdad, no se a ustedes pero a mí, estas campañas ya me empiezan a aletargar y agradezco al altísimo, que ya falte menos de un mes para que concluyan. La época electoral, sin duda, se ha vuelto la peor pesadilla de los mexicanos, y éstas elecciones que están en proceso, han sido todavía más pesadas porque nuestra “democracia” decidió otorgar el registro a otros partidos que unidos con los que ya había suman 10 institutos políticos totalmente inútiles y cuyo permanencia es un gasto que ni podemos, ni  queremos solventar la mayoría de los habitantes de este “caballito de mar” que es México.

LOS CANDIGATOS.- y es que, no se si sea verdad eso de que nos merecemos el sistema político que tenemos, pero de los 40 candidatos que pelean para la Diputación Federal por Zacatecas, es muy difícil rescatar al menos a uno. Entre  soberbios, berrinchudos, mentirosos, hipócritas y ambiciosos esta difícil elegir, pero como es nuestro deber, ni modo hay que votar, porque quien no vota no tiene derecho ni a quejarse…