Logran declaratoria de emergencia para Genaro Codina y Cuauhtémoc

#28S,  Aborto, decisión unipersonal  frenada por el estéril debate social
28/09/2021
Aborto práctica milenaria contraria al modelo capitalista
30/09/2021

  • Declara Gobierno Federal emergencia por inundación fluvial

  • Fructifican gestiones del mandatario zacatecano para apoyar a familias afectadas por lluvias intensas

  • Zacatecas accederá a apoyos en materia de salud, alimentación y abrigo

Zacatecas, Zac., 29 de septiembre de 2021.- La gestión realizada por el Gobernador David Monreal Ávila ante la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana permitió que la dependencia federal publicara este miércoles la declaratoria de emergencia solicitada para apoyar a las familias damnificadas de los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc.

En el Diario Oficial de la Federación, publicado este miércoles 29 de septiembre, se da cuenta de la respuesta positiva que tuvo la petición realizada por el gobierno estatal para apoyar a las familias zacatecanas afectadas por las inundaciones registradas a raíz del desbordamiento de la presa San Aparicio, los días 16 y 17 de septiembre, en las citadas poblaciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de emergencia para dos municipios de Zacatecas, por la inundación ocurrida el 16 y 17 de septiembre.

El documento emitido en favor de Zacatecas fue firmado por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, el pasado 23 de septiembre; en el mismo, se establece el acceso de estos municipios a apoyos para atender a las 1 mil 200 personas afectadas, en aspectos como salud, abrigo y alimentación.

Para tal efecto, la CONAGUA emitió el Dictamen Técnico correspondiente, corroborando el fenómeno de inundación fluvial los días 16 y 17 de septiembre de 2021, para los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina del Estado de Zacatecas.