Llega a comunidades de Fresnillo la Caravana de Cuentacuentos

Los berenjenales en la LXIV legislatura
19/01/2022
¿Qué pasa con las predicciones de la inflación para este año?
20/01/2022

 ➡️En medio del tianguis semanal de El Salto, bibliotecarias y bibliotecarios combinan lecturas y juegos familiares.

 ➡️Dispone presidente municipal ampliar convocatoria de Juegos Florales de la Amistad a jóvenes de todo el estado.

El Gobierno de Fresnillo, a través de su Coordinación Municipal de Bibliotecas, inició en la localidad El Salto el trabajo de Caravana de Cuentacuentos en las comunidades rurales del municipio que no cuentan con una biblioteca pública.

Simitrio Quezada Martínez, titular municipal de Bibliotecas, explicó que mediante este programa se busca llegar a las familias de 249 localidades, al tiempo que también se atiende a las otras 9 donde sí existe un centro bibliotecario: Lázaro Cárdenas (Rancho Grande), Plateros, El Mezquite, Estación San José, Vicente Guerrero de Ábrego, Colonia Hidalgo de Ojuelos, Estación Gutiérrez, Monte Mariana y San José de Lourdes.

En la primera sesión, dentro del tianguis de la comunidad El Salto, las bibliotecarias y bibliotecarios combinaron lecturas de cuentos infantiles y de autores clásicos, como W. W. Jacobs, con juegos familiares.

Para todo el estado, Juegos Florales de la Amistad

Dentro de la promoción de la lectura y escritura por parte de las bibliotecas de Fresnillo, este miércoles el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dispuso ampliar la convocatoria de los Primeros Juegos Florales de la Amistad para jóvenes residentes de los 58 municipios del estado de Zacatecas.

“Vemos mucha inquietud de muchachas y muchachos por participar en este concurso de cuento, así que ordené al maestro Simitrio que modifique la invitación para que los de Río Grande, los de Guadalupe, de Sombrerete, de Pinos, de Jerez, puedan participar junto con nuestros jóvenes de Fresnillo”.

De este modo, los jóvenes de entre 14 y 24 años pueden enviar a la Biblioteca Central Genaro García, hasta el 10 de febrero, un cuento con extensión libre y temática referente a la amistad, la solidaridad y el apoyo. Autores y autoras de los textos triunfadores serán premiados el 14 de febrero por el propio Saúl Monreal Ávila.