Llama Noemí Luna a emitir voto útil el próximo 7 de junio

¿Declinarán a favor de Saúl?
31/05/2015
Votar, anular o abstenerse cuestión de enfoque
05/06/2015

 

* MORENA tiene proyecto propio, no declina por nadie: Luis Medina

 

Por Norma Galarza

 

La candidata panista a diputada por el tercer Distrito, Noemí Luna Ayala, llamó al electorado a emitir un “voto útil” el día de las elecciones al respaldar su proyecto, ya que Luna Ayala,  se ha convertido en la candidata con fuertes posibilidades de arrebatarle el triunfo que la priista Claudia Anaya Mota, creía seguro. El proyecto de la panista cuenta con un importante respaldo popular, que se ha logrado  a través de un fuerte trabajo de campaña, no con dádivas, que finalmente se compran con el mismo dinero de la gente, se han recorrido todos los municipios del Distrito 03 a pesar de los pocos recursos económicos con lo que contaron, La campaña de Noemí Luna se ha caracterizado por el compromiso y la cercanía con la gente.

El día de ayer en entrevista para La Cueva del Lobo, Noemí Luna se pronunció a favor del llamado que hicieran los partidos PAN, PRD, PT, y MORENA al convocar a los votantes, para que el próximo 7 de junio se evite el “gandallismo” que es costumbre del partido que nos gobierna y cuidar la elección contra las dádivas y las amenazas a la población de perder los beneficios y programas sociales si no votan a favor del PRI.

La candidata panista confía en que este próximo domingo, los zacatecanos que conforman el Distrito III, saldrán  a emitir un sufragio conciente, sin importar el despenseo y otras armas de coacción. Aseveró que las dádivas, finalmente se aceptan porque el pueblo está pasando por muchas necesidades, pero que, en aras de romper el círculo vicioso que se repite elección tras elección, de comprar el voto, pero legislar en contra del pueblo como lo hizo la XLII Legislatura que está a punto de renovarse, al aprobar iniciativas priistas como la Reforma Fiscal y Hacendaria, la mejor forma de cobrarles la inconsistencia es que el partido tricolor reciba voto de castigo.

En ese aspecto Luna Ayala se mostró  optimista porque mucha gente está convencida de aceptar lo que les den pero votar libremente, hay confianza en que la gente ya no se deja intimidar, y eso se manifiesta en que, de acuerdo a encuestas recientes, más del 70 por ciento de los zacatecanos rechaza o está inconforme con el trabajo del PRI al frente de la administración estatal y la oportunidad de demostrar ese rechazo está a la vuelta de la esquina.

Sobre la demanda interpuesta ante el INE contra la candidata de la coalición PRI- Verde Ecologista, Claudia Anaya Mota, Noemí Luna, señaló que aún no se han visto resultados por parte del INE, pese a las pruebas contundentes contra el Partido Verde y la candidata priista por reiteradas violaciones a la Ley Electoral, sin embargo dice que confía en el buen juicio del Instituto Nacional Electoral de quien espera actúe de forma imparcial y se castigue a los que incurrieron en esos delitos.

MORENA.- Luis Medina Lizalde, afirmó que el partido de MORENA  no tiene la intención de declinar por ningún candidato, ni se alía con ningún partido en ese sentido, de cara al 7 de junio. La única alianza, que ha surgido en los últimos días de campaña es a favor de la democracia en el Estado, es decir,  en pro de garantizar el voto libre sin coacción de las y los zacatecanos. Esta unión se esta dando en los 4 distritos y en estos días se hará formal. la intención principal  de los partidos PAN, PRD, PT, MC y Morena, es hacer un frente, ante la presión por dádivas u otros mecanismos que influyan para que los ciudadanos voten a favor del PRI.