Legisladores priistas contra la retórica tellista de “no encubrir a nadie”

El narcisismo de los esclavos
22/09/2016
CUMPLE 45 AÑOS EL NUEVO CINE MEXICANO… ¿Y…?
24/09/2016

Por Norma Galarza/La Cueva del Lobo

ALI LONSO BABÁ Y LOS 30 LADRONES.- Si el cuento tradicional árabe Las mil y una noches, hubiese sido escrito en México, seguramente la fuente de inspiración para crear al protagonista de esta historia, hubiese sido el ex Gobernador Miguel Alonso y los 40 ladrones, los 30 integrantes de la 61 Legislatura. Y es que, para que las prácticas de corrupción de las que se acusa a Ali lonso Babá, se llevaran a cabo, tuvieron que contar con el respaldo de un Congreso que cojeaba de la misma patita: la ambición desmedida.

CACERÍA DE RATAS, SOLO CON ALTERNANCIA.- ¿Pero es necesario que el Gobernador sea de un partido diferente para que el Legislativo ejerza su función de equilibrio y no se convierta en un simple alfil del Mandatario en turno? Al menos en nuestro país, sí. Hoy, la intención de Alejandro Tello, quien se asume promotor de un gobierno “diferente”, donde al menos en la retórica se nota una clara intención de actuar con austeridad y trasparencia, empieza a ser empañado por el “lealtad” al ex Gobernador, de la mayoría de los actuales diputados priistas.

LEGISLADORES PRIISTAS LEALTAD TRANSEXENAL.- Y es que hace días, los Legisladores del tricolor se negaron a aclarar las sospechas (muy fundadas) de corrupción con la que operó Miguel Alonso. Unánimemente, los 16 integrantes de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, dijeron que no a una demanda justa y necesaria para Zacatecas. Con esa actitud, los diputados demostraron su lealtad transexenal al ex mandatario, contradiciendo al Gobernador en su discurso de “no ser tapadera de nadie”.

CHEMA, LE ROY, CARLITOS, ENTRE LOS “ALONSOS.- ¿Agradecimiento, o temor a “salir espinados” como le dijo el extinto líder venezolano Hugo Chávez a Fox? Yo creo que ambos. Porque al menos tres de los diputados actuales tienen nexos directos con Alonso. Nada menos y nada más que Diputado Presidente del pleno, Le Roy Barragán Ocampo, fungió como brazo derecho de la desastrosa administración pasada en la Oficialía Mayor. Además, para nadie es un secreto la cercanía de Carlos Peña, con su amigo, cómplice y todo (Germán Dehesa dixit), otro de los “agradecidos”. ¿Y qué me dice del Legislador “Chema” González Nava? Quien también, mucho le debe al alonsismo, periodo durante el cual fue Secretario de Desarrollo Social. Así que, si Alejandro Tello, realmente tenía la intención “de “no encubrir” al ex gobernador y hacer justicia, (y digo justicia porque el daño al erario que ocasionó Alonso Reyes, lastimó a muchas familias zacatecanas), topará con un muro más alto que el que pretende imponernos Trump en Legislatura, donde los esbirros del que se fue, son mayoría. ¿Así cómo?

PANCHO ESCOBEDO, LEYES A FAVOR DE LOS QUE MÁS TIENEN.- Y hablando de ex funcionarios alonsistas, ¿Se acuerdan de nuestro Lord 100 pesos? Sí aquel funcionario Alonsista que compró a los legisladores de la 60 Legislatura por 100 mil peso para que aprobaran la deuda… Pues volvió a dar “lanota”, no, no, la nota, al proponer en el Congreso de la Unión una ley para beneficiar fiscalmente ¡a los estudiantes de escuelas privadas!. A ver. Si alguien tiene para pagar una escuela privada y desembolsar cantidades económicas que bien podrían garantizar que familia pobre de Zacatecas coma más de medio año, ¿requerirá ese apoyo?
Sin duda lo que sobresale de la iniciativa del Legislador, quien curiosamente llegó al puesto con el voto de los más jodidos, es que los millonarios legislan para su clase social. Aunque el académico Marco Torres Inguanzo, ya sembró la duda de que a “Panchito” lo mueve un interés por su relación con empresarios del sector educativo. ¿Usted que cree?