Lealtades, golpes y diputados productivos.

Gobierno de Zacatecas construye Centro de Educación para Débiles Visuales
01/02/2019
El reto del PRI de Alejandro Tello: dejar de cargar con los corruptos
07/02/2019

Norma Galarza

  • Gustavo Uribe la lealtad inconveniente para el PRI

  • David Monreal pierde dos rounds en la lucha por la batuta de Morena Aguascalientes

  • Javier Calzada un diputado productivo

Por Norma Galarza

Gustavo Uribe la lealtad inconveniente para el PRI I.-  Un signo que caracterizó la permanencia del PRI en el poder durante los últimos 70 años, fue la camaleónica estrategia de reinventarse y mimetizarse de acuerdo a como soplaran los vientos. Gustavo Uribe Góngora, su actual líder estatal no ha entendido eso, y optó por ir contra el principio de poner la conveniencia política arriba de las filias personales. El fin de semana pasado el ex diputado que ahora lleva las riendas del tricolor a nivel local, externó sin más, ni más, su respaldo al ex gobernador Miguel Alonso Reyes ahora que, como en la canción “Tu muñeco” de Antonio Aguilar, le tocó cachar las varas. ¿Será políticamente redituable para el priismo estatal ponerse de a pechito en defensa de un personaje cuya reputación sigue estando en entre dicho por la historia que todos sabemos?

Gustavo Uribe la lealtad inconveniente para el PRI II.- ¿Cómo pensará Uribe Góngora que la gente percibe al ex gobernador cuando al menos en redes sociales le tupen hasta con la cubeta cuando alguien osa mencionarlo? Sin duda esta estrategia de respaldar al vapuleado en mandatario manda la percepción a los votantes de que desde el PRI se respalda la corrupción y los malos manejos que dejaron de ser un chisme mediático para volverse 5 demandas penales en los archivos de la Fiscalía General del Estado. ¿No se percata Uribe Góngora que el priismo de cuates enraizado desde el 2010 en Zacatecas terminará  hundiendo en su propia mugre a su partido de cara al proceso electoral del 2021? Mala señal.

David Monreal pierde dos rounds en la lucha por la batuta de Morena Aguascalientes I.-  Al personaje que en repetidas ocasiones sus seguidores insisten en adjudicarle el mote de favorito de Andrés Manuel, todo parece jugarle en contra. Luego del duro revés que le propinó la 4 T a través del brazo vengador de Citlali Ibáñez  -mejor conocida como Yeidckol Polevnsky-, en  Aguascalientes, al “tumbarle” a uno de sus alfiles de la dirigencia estatal, las cosas le siguen saliendo al revés al fresnillense.  Y es que después que un sector de Morena en aquel estado se confabuló  para ungir a Cuitláhuac Cardona echando abajo al alfil monrealista, ahora se cocina un nuevo escándalo contra Aldo Ruiz ex dirigente estatal y Súper Delegado aguascalentense, cercano a la marca.

 David Monreal pierde dos rounds en la lucha por la batuta de Morena Aguascalientes II.- En ese sentido, al parecer,  involucran a  Aldo Ruiz y a la Diputada zacatecana Roxana Muñoz González –que llegó al puesto gracias al dedo de David Monreal-,quienes, no sólo no entregaron dos vehículos al dejar la Dirigencia sino que tampoco justificaron el gasto de prerrogativas durante los últimos 3 años, cuyo monto fue de 300 mil pesos al mes. Sumado eso el grupo antimonrealista de los hidrocálidos, planea auditar a su propio partido por esas y muchas otras irregularidades. Sin duda estos dos últimos rounds en la lucha de poderíos al interior de Morena, no le favorecen al ahora Coordinador General de Ganadería. En tiempo dirá en qué termina la pelea.

Javier Calzada un diputado productivo.- Ya pasaron 5 meses de que se instalara la LXIII Legislatura. Y aunque el tiempo ha sido corto, ese inicio ha marcado pauta entre las y los diputados para demostrar sus capacidades como representantes de los zacatecanos.  Javier Calzada Vázquez sabe muy bien a qué llegó al Congreso del Estado y que el tiempo que tendrá la curul es breve como para desperdiciarlo en grillas poco productivas por lo que, desde que llegó a ese puesto se ha dedicado a cumplir el compromiso que contrajo con los habitantes del Segundo Distrito. Con 23 iniciativas promovidas en este inicio de gestión el ex perredista que ahora usa la camiseta del Partido Encuentro Social, se coronó como el diputado más productivo de la 63 Legislatura, demostrando que los pobladores de Calera, Morelos y Zacatecas, no se equivocaron al otorgarle la confianza de su voto el pasado 1 de julio. Muy bien.