Las “rarezas” del gobierno estatal

¿Feliz día de las niñas y los niños? no para todos.
30/04/2015
A propósito de privatizar el agua o el fracaso de externalizar los servicios del Estado
05/05/2015

 

  • “El Cepillo” profeta en su tierra
  • El cambio radical que urge en México para acabar con la corrupción y violencia se dará a través del voto conciente: Morena

Norma Galarza

LAS “RAREZAS” DEL GOBIERNO DEL ESTADO I.- Mientras cientos de personas que habitan en las colonias que componen los cinturones de miseria de esta añosa ciudad barroca se quejan por la falta de pavimentación de sus calles y la deficiencia de servicios públicos, como agua potable y alcantarillado, a los chicos que nos gobiernan, se les ocurren remodelaciones antipopulares como la modificación de la Alameda o la recién aprobada remodelación de la Plaza de Armas. Estas iniciativas a  pesar que han causado bastante malestar en un sector importante de la población,  porque como dicen varios, la intención principal es “darle en la madre al Centro Histórico”, son un hecho, porque parecen ser simples berrinches en aras de demostrarle a la gente opositora, quien carajos gobierna.

LAS RAREZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO II.- No conformes con el rechazo a estas obras, el manejo sospechoso de las licitaciones no pasa desapercibido ya que en el caso de la remodelación de Plaza de Armas,  el propio gobierno “desconoce” a la empresa que ganó el permiso de construcción, o al menos eso dijo el Secretario de SINFRA, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, quien sin embargo afirmó que dicha empresa ya recibió el primer depósito por 21 millones para empezar los trabajos. ¿O sea como? ¿Le dan dinero a empresas fantasmas? Es una lástima que este gobierno se maneje entre la opacidad y la indolencia.

descarga (26)

JOSÉ LUIS FIGUEROA RANGEL.- Pocos políticos pueden darse el lujo de que la frase “nadie es profeta en su tierra” sea totalmente opuesta a su realidad. El candidato a Diputado Federal por el Distrito IV, José Luis Figueroa Rangel, mejor conocido como “El Cepillo”,  puede darse el lujo de presumir que el sí es profeta en su tierra ya que de acuerdo a un sondeo callejero realizado por este medio,  varios loretenses, de donde fue Presidente Municipal, dijeron que aparte de que es el candidato más fuerte en las preferencias del electorado de ese municipio, están convencidos de que darán su voto a Figueroa Rangel, porque el ex alcalde logró ganarse la confianza de la gente durante su gestión por el trabajo comprometido y trasparente que realizó.

descarga (27)

MORENA I.- Ante la escalada de violencia que está viviendo nuevamente el país y que se ha focalizado de manera muy grave en el Estado de Jalisco, los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional, hablaron este fin de semana, respecto al tema, en los respectivos municipios donde hacían campaña proselitista.

MORENA II.- Mientras que la candidata a Diputada por el primer Distrito, la doctora Mirna Maldonado, señaló que la violencia que vive el pueblo mexicano tiene su origen en la corrupción de los tres niveles de gobierno, Paco Flores, quien casualmente realizaba actividades de campaña en municipios vecinos a Jalisco, afirmó que el restablecimiento de la autoridad en el país, solo es posible a través de un cambio radical del rumbo político que acabe con la impunidad de los poderosos de la que todos los ciudadanos somos testigos. Ambos candidatos coincidieron en que la única forma de acabar con este clima de violencia y corrupción es por la vía pacífica a través del voto conciente.