Las mujeres tendrán voz en mi gobierno: Claudia Anaya

Zacatecas con altas probabilidades de arribar a semáforo verde: Gilberto Breña
17/05/2021
Se pronuncia David Monreal por política pública de abastecimiento y cuidado del agua
17/05/2021

Fresnillo, Zac. En un histórico acto, la candidata de la inclusión, Claudia Anaya, firmó hoy el acuerdo por la Democracia Paritaria en Zacatecas, frente a unos tres centenares de hombres y mujeres de Fresnillo que se congregaron en el Salón Ganadero.

La aspirante aseguró que en su gobierno las mujeres tendrán voz y participación activa en la toma de decisiones.

“Muchos feminicidios podrían haberse evitado si hubiéramos escuchado a las mujeres que han sido víctimas”, señaló Claudia Anaya, quien reiteró su rechazo a la minimización de la violencia contra las mujeres.

En el evento se resaltó que los candidatos que tengan las manos sucias no podrán firmar este acuerdo, puesto que aquellos que hayan manoseado inapropiadamente a las mujeres no comparten de forma auténtica los valores que hacen posible este esfuerzo.

El evento estuvo presidido por la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas”, así como por María Elena Orantes, presidente de la Red Nacional 50+1, Angélica de la Peña, integrante de la red; Alma Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Noemí Luna, dirigente estatal del PAN, así como la candidata a diputada federal por el distrito 1, Norma Castorena.

La Red nacional 50+1 se encuentra realizando una intensa campaña para comprometer a las y los candidatos en todo el país con la inclusión paritaria de las mujeres, quién es en México constituyen más del 50% de la población.