Las “Fake News” y las televisoras “chatarra”

Ley de Amnistía no resuelve de fondo la emergencia sanitaria en cárceles: Claudia Anaya
20/04/2020
Con éxito reinician actividades escolares por medios electrónicos
21/04/2020

Miguel Ángel Vázquez

Hoy en día, ante el escenario complejo que vivimos globalmente, no es casual encontrarnos con noticias falsas circulando alrededor de nosotros, no solo en redes sociales, también en medios considerados serios. Como bien decía un amigo, hay noticias y televisoras que se enaltecen con contenido verídico,, contenidos que educan y que realmente informan, pero también hay televisoras que embrutecen, confunden y engañan a su audiencia con dolo, por el simple hecho de que les marcan línea por unos cuantos centavos.

Lo que ocurrió en días pasados en Tv Azteca, y su presentador Javier Alatorre, quien desafortunadamente realizó una crítica contra del subsecretario López-Gatell, haciendo un llamado a la ciudadanía a no hacerle caso a las medidas de prevención que anuncia el gobierno federal en plena emergencia sanitaria.

Como usted bien sabe, lo anunciado por el presentador Alatorre generó malestar e indignación entre la sociedad, una sociedad que es consciente y sabe de la gravedad de lo que acontece en nuestro entorno social actual.

La actitud de el presentador estrella de Tv Azteca, dejó muchas preguntas que deberían ser aclaradas.

Hoy lo que nos gustaría saber es porque Javier Alatorre se prestó al juego de su jefe y patrón Ricardo Salinas Pliego, un empresario con interés demostrado en minimizar la pandemia que hace que el sector empresarial pierda millones de pesos diariamente.

¿ Por qué Javier Alatorre un periodista con trayectoria de ya hace muchos años no se negó a empeñar su trayectoria y su reputación periodística?
¿ Por qué el presentador de noticias más destacado de la misma televisora no fue más cuidadoso con el manejo de información, y sobre todo, de un tema tan delicado y que tiene a todo el mundo paralizado?
¿Por qué un personaje como Alatorre ante las miles de críticas que sabía que se iban a generar no reviró contra su jefe Salinas Pliego, quien en su momento fijó la postura de no paralizar la economía ante la emergencia que hoy en día vivimos, cuando de forma ilegal mantiene sus tiendas y negocios abiertos.?

Sin duda alguna en todos los caminos nos vamos a encontrar con personajes desleales, a Andrés Manuel como lo demostró el dueño de la televisora del Ajusco, quien actúa de esa manera y lo único que evidencia es la forma de presionar al gobierno con un noticiero que busca sacar ventaja económica.

Durante esta pandemia no le debe de quedar la duda de que habrá quienes sigan atacando al Presidente y a su gabinete con el simple hecho de sacar ventaja y raja política.

Recuerde que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están haciendo llamados para quedarnos en casa, ello porque estamos por enfrentar los días más críticos de esta enfermedad, que ya complica los escenarios en salud, finanzas y economía.

De salida.

1.- El día de ayer en San Lázaro se votó a favor la Ley de Amnistía, una de las promesas más sentidas de AMLO. Si bien es cierto que como la ha venido manejando la oposición que señala que se trata de liberar criminales debe quedar claro, que se trata de un acto de justicia. El objetivo de su formulación no es que siga la impunidad entre los criminales sino que, las personas que están en prisión por delitos menores, que no tuvieron con qué pagar un abogado que los defienda, o que sus expedientes no fueron debidamente revisados y pugnan penas de manera injusta, consigan su libertad. La aprobada ley de amnistía dista mucho de ser una iniciativa para sacar de la cárcel a los delincuentes antes bien, es una ley humanitaria.

2.- El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal el día de ayer anunció la cancelación de la Feria de El Mineral, destinando los 10 mdp a la adquisición de despensas, vales de gas, además de condonaciones o descuentos en los servicios que presta el ayuntamiento. Tal anuncio fue tomado de manera muy positiva entre la población que tal parece sigue convencida que no se equivocó con darle la oportunidad al “cachorro” Monreal en 2018.